14/01/2021 Italia

Berlusconi fue internado por problemas cardacos

A pesar de que fue internado este jueves en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardíacos, Silvio Berlusconi aseguró estar "bien de salud" a través de su cuenta de Facebook.

El político y magnate había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña
El poltico y magnate haba contrado el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdea

El varias veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 84 años, fue internado este jueves en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardíacos, según informaron su vocero y su médico personal.

El hombre que dominó la política italiana durante décadas y dirigió el Gobierno entre 1994 y 2011 fue "ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas. Volverá a casa en pocos días", informó el vocero a la agencia de noticias AFP.

Su médico personal, Alberto Zangrillo, en tanto, declaró a la agencia de noticias italiana ANSA que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, el lunes pasado, porque el expremier presentaba una arritmia cardíaca.

Berlusconi, de 84 años, quien fue internado hoy en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardíacos, aseguró estar "bien de salud" a través de su cuenta de Facebook.

"Deseo tranquilizar a todo el mundo: estoy bien de salud", escribió Berlusconi en su cuenta, tras recalcar que está internado por precaución para realizar exámenes médicos.

El expremier ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días a causa con un cuadro de Covid-19, que él describió como "el peor trance de mi vida".

El político y magnate había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña.

Dos hijos suyos también resultaron infectados, así como su pareja, Marta Fascina.