13/01/2021 llamado solidario

Buscan a una adolescente de 13 aos que desapareci de su casa en La Plata

Morena Daiana Gastañaga salió el martes al mediodia de su domicilio en la localidad de Hernández y no regresó más. Es buscada por su familia y la policía bonaerense tras la denuncia de su mamá, Mariana Portal.

Morena Daiana Gastañaga de la localidad de Hernández, partido de La Plata.
Morena Daiana Gastaaga de la localidad de Hernndez, partido de La Plata.

Una adolescente de 13 años, identificada como Morena Daiana Gastañaga desapareció en la tarde de ayer en la ciudad de La Plata, y es buscada por su familia y la policía bonaerense tras la denuncia realizada por su mamá, Mariana Portal de 38 años, según informaron hoy fuentes judiciales.

Minutos después de las 15 de este martes no se la vio más y no volvió a su domicilio de 136 y 511, de la localidad de Hernández, partido de La Plata.

Según consta en la denuncia, Morena tiene una altura de 1,62, es de tez blanca, cabello castaño por debajo de los hombros y decolaraciones en las puntas.

Ante cualquier información se requiere llamar al 911 o a los celulares 0221- 4186814 y 0221-6735488.

La familia informó que la mamá tuvo un contacto vía whattsapp con Morena a las 13.15 y un último diálogo 15.15, y que al regresar a su casa alrededor de las 16 la adolescente no se encontraba.
Morena mide 1,62, es de tez blanca, cabello castaño por debajo de los hombros y decolaraciones en las puntas.
Morena mide 1,62, es de tez blanca, cabello castao por debajo de los hombros y decolaraciones en las puntas.


Una de las búsquedas que desarrollan los investigadores está basado en el recorrido que hizo con la tarjeta SUBE, la que indica que se activó a las 15.15 de ayer en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, interno 614, pero no hay pistas concretas sobre su paradero.

Mientras tanto, la policía realiza un rastrillaje por la zona de su domicilio y se trabaja con perros rastreadores.

La causa está a cargo de la fiscalía de Virginia Bravo.

Según manifestaron familiares y vecinos, la desaparición de Morena causó sorpresa ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre.

También trascendió en la denuncia que la niña se habría llevado unos 1500 pesos, producto de sus ahorros, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares.