12/01/2021 en modo digital

Seleccionaron mil artistas que mostrarn al mundo la Fiesta de la Vendimia

El evento cultural y turístico mendocino debido a la pandemia de coronavirus este año se transmitirá en modo digital a partir del 6 de marzo.

La Fiesta de la Vendimia será, como todos los años, en el anfiteatro Frank Romero Day.
La Fiesta de la Vendimia ser, como todos los aos, en el anfiteatro Frank Romero Day.


Mil artistas fueron seleccionados para mostrar al mundo la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gran evento cultural y turístico mendocino, que debido a la pandemia de coronavirus este año se transmitirá en modo digital a partir del 6 de marzo venidero.

Los ensayos ya comenzaron en Mendoza y la cita será, como todos los años, en el anfiteatro Frank Romero Day, de la ciudad capital, precisaron los organizadores.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, afirmó que la fiesta 2021 no se suspende y se reinventa y “podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo.”

La Ministra de Cultura y Turismo mendocina, Mariana Juri, destacó que "mientras importantes celebraciones a nivel mundial se suspenden, Mendoza le cuenta al mundo que nos vamos a adaptar, pero que vamos a salir a mostrar nuestro talento".

Al respecto, precisó que "el Gobernador (Rodolfo Suárez) nos encomendó a este equipo, principalmente, escuchar y encontrar alternativas a este desafío”.

Para Juri, será “un proyecto novedoso con una innovadora experiencia transmedia, que nos permita mostrar Mendoza al mundo, llegando a miles de lugares de la provincia, Argentina y el mundo”.

En diálogo con la prensa, Pelegrina informó que esta semana “ya se empezó a ensayar en dos de las seis zonas elegidas de todo Mendoza, con 150 artistas al aire libre y 15 directores a cargo en todo su desarrollo".

El trabajo -siguió- se hace "divididos en microcápsulas con cada uno de los coreógrafos para comenzar a filmar los primeros días de febrero, cuando se comenzará a editar el audiovisual”, y el elenco cuenta con actores y directores suplentes dado el peligro de que alguno contraiga Covid.

Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola comentó que este año el sector tiene mucho que agradecer, sobre todo por ser uno de los que pudo seguir trabajando y manteniendo las fuentes de trabajo”.

“Desde nuestra cámara vamos a apoyar esta iniciativa del Gobierno de Mendoza, con Mariana al frente, aportando lo que consideremos que tenemos que aportar, para que podamos llegar a una Vendimia como todos los mendocinos imaginamos y seguramente vamos a sorprender al mundo con algo nuevo y diferente”, señaló.

El Gobierno mendocino informó que la reina y virreyna nacional (Mayra Tous y Eugenia Serrani, respectivamente) “continuarán un año más” como embajadoras de Mendoza, por lo cual no se organizará la tradicional elección.