10/01/2021 Primera Nacional

El torneo define finalistas para el primer ascenso a la Liga Profesional de Ftbol

Son seis los equipos con chances de ser finalistas, cuatro por la zona A (Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires) y dos por la zona B (Sarmiento y Atlético de Rafaela).

El equipo de Vicente López es quien más posibilidades tiene para ser finalista en la Zona A.
El equipo de Vicente Lpez es quien ms posibilidades tiene para ser finalista en la Zona A.

Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires, por la Zona A Campeonato; y Sarmiento y Atlético de Rafaela, por la Zona B, definirán este domingo sus posibilidades de llegar a la final del torneo de la Primera Nacional por la séptima y última fecha, de la cual surgirán los equipos que definirán el título y el primer ascenso a la Liga Profesional.

Son seis los equipos que pueden tener chances de ser finalistas, cuatro por la zona A y dos por la zona B. Cuatro de ellos juegan entre sí, en una jornada que se desarrollará desde las 17.10 en la Zona A y las 19.15 en la B.

En la Zona A Platense, con saldo +3, Estudiantes (RC), con +2, y Agropecuario, con 0, suman 10 unidades, y Estudiantes (BA) se ubica 9 y +2, mientras que en la Zona B Sarmiento tiene 14 y Atlético de Rafaela 13, sin tener importancia el saldo de goles entre los dos, ya que juegan entre ellos en la ciudad santafesina.

Además de definirse los ganadores de zona y por ende los finalistas, también se definirán los segundos de cada zona, que clasificarán a semifinales de la etapa para el segundo ascenso, y en la B tiene chance de serlo Defensores de Belgrano con 10 unidades y saldo de +2.

En la zona A, Estudiantes (RC) y Agropecuario jugarán un mano a mano, que no dará lugar a la especulación, para ver quien puede llegar a la definición sin olvidar los que suceda con Platense, que recibe en Vicente López a Temperley, mientras que Estudiantes (BA) con un equipo con muchos suplentes por un brote masivo de coronavirus en el plantel visitará a Ferro.

Por la Zona B, el panorama es más claro ya que el puntero Sarmiento visita a Atlético de Rafaela, segundo. Con un triunfo o un empate el equipo juninense es finalista, mientras que a los rafaelinos sólo les sirve vencer.

Además, Sarmiento ya se aseguró como mínimo el pase a semifinales, pero Rafaela en caso de perder puede quedar tercero si Defensores le gana a Villa Dálmine y mejora su saldo de goles.

Reválida


Pero no todo termina en las zonas Campeonato porque habrá definiciones en la Zona A Reválida buscando a los dos primeros que se clasificarán a la fase por el segundo ascenso.

Barracas Central (14, +4), San Martín de San Juan (12, +3) y Belgrano de Córdoba (11, +5) definirán los dos clasificados desde las 17.10.

Barracas será local de Nueva Chicago, San Martín visitará Guillermo Brown de Puerto Madryn y Belgrano recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Además, sin nada en juego, se enfrentarán Independiente Rivadavia-Mitre de Santiago del Estero.

La fecha continuará este lunes con la definición de la Zona B de Reválida a las 21.10 en un zona que tiene cinco candidatos para dos cupos: Almagro, 12 puntos, Instituto con 11, Quilmes con 10 y Brown y Santamarina con 9.

Los cotejos serán: Almagro-Chacarita, All Boys-Instituto, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina.