09/01/2021 el teatro en Mar del Plata

Rottemberg: “Cuando se abre un teatro siempre es ganancia”

El empresario teatral dio a conocer un escrito en el que considera que la actual es "una temporada testimonial, a puro valor simbólico".

Carlos Rottemberg, dueño de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol.
Carlos Rottemberg, dueño de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol.

El empresario teatral Carlos Rottemberg señaló en un escrito cursado esta tarde que “la temporada teatral de Mar del Plata no es comparable con ninguna anterior de esta Capital del Espectáculo en cada verano”.

Rottemberg ponderó que “la participación de nuestra actividad se asemeja más a una resistencia solidaria por mantener en movimiento una rueda que hace al vínculo de la cultura con el esparcimiento familiar, y a fuentes laborales del ‘barrio’ del espectáculo”.

“La percibo como una temporada testimonial, a puro valor simbólico, con la mirada puesta por un sector de la profesión al futuro post pandemia”


El dueño de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol que son parte de le escena teatral marplatense donde lleva 43 temporadas ininterrumpidas de actividad, ratificó en el texto lo expresado el jueves pasado en ocasión de lanzarse "Mar del Plata levanta el telón" cuando indicó que la actividad del sector caerá un 94% en relación al verano pasado.

“La percibo como una temporada testimonial, a puro valor simbólico, con la mirada puesta por un sector de la profesión al futuro post pandemia”, analizó en esa observación.

Rotteberg ponderó al respecto que “así y todo, se visualizan los esfuerzos de muchas personas por mantener vivo el hecho teatral. Porque ser teatrista por vía endovenosa es mucho más que un buen bordereaux”.

En su posicionamiento en favor de la actividad y lo que ella genera y despierta, subrayó que “cuando se habla de pérdida se refiere a lo económico. Por lo demás, cuando se abre un teatro siempre es ganancia”.