08/01/2021 temporada

En Mina Clavero afirman que la reactivacin del turismo le cambi el humor a la gente

"Los porcentajes de ocupación son similares a los del año pasado", dijo el secretario de Turismo y Cultura local, Ariel Panella, quien agregó que la mayoría de los turistas eligen alojarse en cabañas o casas particulares.

Por Corresponsal

Panella contó que la gente disfruta de Mina Clavero
Panella cont que la gente disfruta de Mina Clavero

El secretario de Turismo y Cultura de la localidad cordobesa de Mina Clavero, Ariel Panella, dijo que los porcentajes de ocupación "son similares a los del año pasado", con un promedio del 55% sobre 11.800 plazas disponibles, y afirmó que "la reactivación del turismo le cambió el humor a la gente", en un sitio que en 2019 fue elegido como una de las siete "maravillas naturales" de la Argentina.

En declaraciones a Télam, el funcionario municipal precisó que la mayoría de los turistas eligen alojarse en cabañas o casas particulares, en procura de mayor privacidad y de reducir el contacto con otras personas para evitar eventuales contagios de coronavirus, con lo cual el sector más perjudicado por la pandemia en el distrito es el hotelero.

"La gente, en casi 100 de historia, viene por el río y las bondades de ese paraíso natural, elegido en 2019 como una de las 7 maravillas naturales de la Argentina", indicó Panella.

El Río Mina Clavero, contó el secretario, tiene encantos para todos los gustos: desde los piletones de La Toma donde se puede practicar snorkel, clavadismo en el Nido del Águila, la cascada de 102 metros en el nacimiento en el mismo Camino de las Altas Cumbres, los toboganes naturales "donde los más chicos se deslizan", y las playas de "arena dorada" en el centro, elegidas por los que buscan relajarse.

"La gente, en casi 100 de historia, viene por el río y las bondades de ese paraíso natural, elegido en 2019 como una de las 7 maravillas naturales de la Argentina"


"En las playas de arena dorada tenemos espacio de sobra para cumplir con el distanciamiento", remarcó el funcionario, quien además destacó "el aire puro, la tranquilidad y cordialidad, que es lo que más nos gusta y sabemos hacer".

"La gente se pone contenta con el trato serrano; es la mejor propaganda que uno puede tener", enfatizó.

Por otro lado, el funcionario comentó que Mina Clavero tiene "el casco urbano más importante en el corredor turístico de Traslasierra", aunque dejó en claro que no son competencia sino "complemento" de otras localidades de la zona, entre ellas San Javier, caracterizada por sus bodegas, o Villa Cura Brochero.

Asimismo, Panella contó que se habilitó el Anfiteatro Municipal que comenzará a funcionar en los próximos días, porque "la gente, además de tranquilidad, también quiere entretenimientos".

Al menos dos veces a la semana, con un aforo reducido, se presentarán grupos musicales y humoristas, en un espacio abierto donde se busca evitar posibles contagios de coronavirus, mientras que los dos teatros permanecerán cerrados, según indicó.