07/01/2021 roma

El embajador argentino Carls present las copias de las cartas credenciales en Italia

En aproximadamente un mes, el designado embajador se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, una de las tres residencias oficiales.

Roberto Carlés y el jefe del Protocolo Diplomático de la República Italiana, Inigo Lambertini.
Roberto Carls y el jefe del Protocolo Diplomtico de la Repblica Italiana, Inigo Lambertini.

El designado embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, presentó este jueves en Roma las copias de las cartas credenciales diplomáticas al jefe del Protocolo Diplomático de la República Italiana, Inigo Lambertini.

De esta manera, Carlés comenzó formalmente el proceso diplomático de presentación ante el Gobierno italiano, que culminará con el encuentro que tendrá en aproximadamente un mes con el presidente del país europeo, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, una de las tres residencias oficiales.

Carlés se hizo cargo de la Embajada ubicada en Piazza dell`Esquilino 2, tras llegar a Roma el 29 de diciembre último, informaron a Télam fuentes diplomáticas en la capital italiana.

Antes de partir, el designado embajador en Italia se reunió con el presidente Fernández.
Antes de partir, el designado embajador en Italia se reuni con el presidente Fernndez.


Antes de partir hacia Italia, Carlés mantuvo diversos encuentros con funcionarios nacionales y con representantes de sectores productivos para conocer de primera mano en qué aspectos deberá priorizar su trabajo en Italia, a partir de las necesidades y los objetivos de Argentina.

De hecho, además de reunirse con el presidente Alberto Fernández, también mantuvo conversaciones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el canciller Felipe Solá; el embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Carlés se entrevistó además con la directora de Derechos Humanos Cecilia Meirovich, la titular de Asuntos Internacionales de Economía Maia Colodenco, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancilleria Jorge Neme, el director de Asuntos Culturales de Cancilleria Juan Falú, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del ministerio de Educación Pablo Gentili y el director del Museo de Belllas Artes Andrés Duprat.

Se involucró activamente en el caso del represor Carlos Malatto, a quien se le atribuye la responsabilidad de al menos 30 desaparecidos en Argentina y se encuentra en Italia desde 2011, informaron fuentes diplomáticas.

Carlés también se refirió a la colaboración italo-argentina en los usos pacíficos del espacio ultraterrestre, a través del sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias SAOCOM, que realizan maniobras a 620 km de la Tierra.

Además, firmó un convenio con la Fundación Arte en las Fábricas Alejandro Marmo para realizar acciones de promoción y difusión de las distintas manifestaciones de la cultura nacional.