04/01/2021 TEATRO

Peretz: "A 83 aos de la inauguracin de la Casa del Teatro tenemos proyectos y deudas"

Así lo asegura la actriz, presidenta de la entidad que hoy cumple 83 años, señaló que el lugar que alberga a artistas jubilados sin recursos económicos.

El edificio de la institución es del arquitecto Alejandro Virasoro.
El edificio de la institucin es del arquitecto Alejandro Virasoro.


La actriz Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro, entidad que hoy cumple 83 años, señaló que el lugar que alberga a artistas jubilados sin recursos económicos reparte su actualidad entre “proyectos y deudas”.

“Tengo la esperanza de que en el futuro tengamos un poco más de comodidad a nivel económico, y un poco de comodidad financiera, porque en este momento estamos sufriendo el compromiso de deber mucho dinero por deudas previsionales”, contó Peretz a Télam Radio.

En ese panorama delicado, informó que “tenemos un déficit mensual, de unos 500 mil pesos. Así que eso es bastante problemático para que la institución crezca”.

Pero la artista, que cumplió 76 años el sábado último, destacó que "gracias a haber ganado el concurso de la Ley de Mecenazgo que nos dará una ayuda económica, más la ayuda del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podremos hacer arreglos a la Casa".

Como fuente de ingresos, además, resaltó el funcionamiento de la boutique “donde se vende ropa de artistas que nos donan y nos da un recurso económico muy interesante".

La Casa del Teatro está ubicada en Avenida Santa Fe 1243, en el barrio porteño de Retiro y el edificio cuenta con dos locales en la planta baja, donde además funcionan la biblioteca, la presidencia, la administración, los museos, la contaduría y la secretaría privada.

Las instalaciones del Complejo Teatral Regina se despliegan en el segundo y tercer piso (incluyendo en su hall principal dos cuadros que Benito Quinquela Martín donó en 1928), la capilla se halla en el cuarto piso, mientras que las habitaciones se distribuyen entre los pisos quinto, sexto y octavo, en el séptimo y décimo funciona el Instituto Nacional del Teatro y el noveno es ocupado por el comedor, la cocina, la sala de estar y la sala de usos múltiples.

“Estamos, sobre todas las cosas, mirando al futuro, al futuro de la Casa del Teatro, para que en un tiempito sea el orgullo de la Ciudad de Buenos Aires y de orgullo de la Argentina, por ser inédita en el mundo, por ser única en el mundo, en su carácter de institución para ayudar a los artistas que no tienen donde vivir”, resumió Peretz.
etiquetas