05/01/2021 Copa Diego Maradona

Argentinos gan y discutir con Boca y River su pase a la final

El conjunto de La Paternal superó por 1 a 0 a Huracán. Matías Romero marcó el único gol del partido a los 17m. del segundo tiempo.



Argentinos Juniors derrotó a Huracán 1 a 0, por la cuarta fecha del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, y si bien depende de otros resultados, mantiene la chance de lograr un lugar en la final.

Matías Romero (17m. ST) marcó el único gol del partido, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque Patricios, y arbitrado por Andrés Merlos.

Con esta victoria Argentinos quedó un punto debajo de Boca -al que enfrenta en la próxima fecha- y River.

Argentinos tuvo más claridad para llegar y contó con una propicia situación de gol poco antes de los diez minutos de juego, con un remate bajo de Diego Sosa que sacó muy bien Facundo Cambeses, y en el rebote disparó Gabriel Hauche y la pelota rebotó en Renato Civelli.

Después el conjunto de Diego Davobe tuvo la posesión pero apenas pudo aproximarse con tiros desde fuera del área, desviados.

Huracán emparejó a pura fuerza pero sin ideas, con pelotazos, y de a poco el juego se emparejó, se dividió la pelota y no hubo profundidad.



Sobre el cierre del primer tiempo Huracán tuvo dos buenas opciones de contragolpe, en los pies de Chávez, ambos también desviados.

En la parte complementaria se hizo de ida y vuelta, y "pegó" primero el visitante, con un gran remate del ingresado Romero a distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Cambeses.

Reaccionó Huracán y lo tuvo con el también ingresado Norberto Briasco, que se lo perdió "debajo del arco".

Pero más allá de esa jugada al local le faltó claridad y fue Argentinos el que controló el juego, para llevarse un triunfo que alimenta su ilusión.