02/01/2021 estudiantes

Vern habl de la salida de Desbato y la posible llegada de Zielinski

Se refierió a la polémica de la salida del último técnico "Pincha" y habló también de la posible llegada de Zielinski, con quien están avanzadas las negociaciones y esperan cerrar a la brevedad.


El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se refirió a la salida de Leandro Desábato como entrenador y aseguró que "es muy difícil y sobre todo con gente con un arraigo y pasado muy fuerte en el club, tomar estas decisiones".

"Cuando vos tomás decisiones, en algún punto tocas cierta fibra en la gente y en la opinión. Cuando estás del otro lado sabés que en definitiva estas cosas pueden pasar", explicó Verón en el programa institucional "Acá hay una escuela".

Luego puntualizó: "me dolió la forma, las declaraciones. Internamente sabemos cómo se dan las cosas. En líneas generales nunca salimos a decir qué pasa dentro de los procesos, yendo bien o mal. Nunca pusimos trabas o condiciones".

El presidente del "Pincha" aclaró que ""el día de mañana nos sentaremos y haré una devolución de lo que fue el trabajo de principio a fin. Lo que se tiene que hacer siempre es tratar de cuidar las formas. Nosotros las cuidamos. Hay otro ámbito para hablar, se pudo hablar. Las filtraciones que hubo son normales, nadie quiere acá filtrar nada".

Vale recordar que el propio Desábato, tras anunciar oficialmente su salida del club, reconoció que los resultados no fueron buenos ni los esperados pero que no le habían gustado las formas de cómo se dieron las cosas.

Al respecto, Verón añadió que "el afecto, y se los dije en la reunión y ellos también, va a seguir siendo el mismo más allá de esto".

Sobre las negociaciones para contratar a Ricardo Zielinski manifestó que "me conoce desde chico porque jugó con mi papá, en estas horas con situaciones definidas empezamos a tener más contacto pero no hay nada cerrado".

Sobre el mismo tema, fuentes de la dirigencia le confiaron a Télam que las negociaciones avanzan y esperan cerrarlas a la brevedad, porque es el nombre elegido.