01/01/2021 Stella Maris Sequeira

A 4 aos de la desaparicin de la esposa de Carrazzone, esperan que el abogado confiese

Stella Maris Sequeira fue vista por última vez en diciembre de 2016 en el partido bonaerense de Ezeiza. El abogado penalista permanece con prisión preventiva como acusado del femicidio de su esposa.

Stella Maris Sequeira (58), quien convivía desde hacía trece años con Carrazzone, desapareció el 29 de diciembre de 2016.
Stella Maris Sequeira (58), quien conviva desde haca trece aos con Carrazzone, desapareci el 29 de diciembre de 2016.

A cuatro años de la desaparición de Stella Maris Sequeira, desaparecida en diciembre de 2016 en el partido bonaerense de Ezeiza, el abogado penalista Rubén Carrazzone permanece con prisión preventiva como acusado del femicidio de su esposa, y la familia de la víctima espera que confiese y diga dónde está el cuerpo, informaron fuentes judiciales.

"No fue beneficiado con el arresto domiciliario que pidió reiteradas veces por haber obstruido la justicia y por tener en trámite una falsa denuncia de secuestro extorsivo", dijo a Télam la abogada Raquel Hermida Leyenda, representante de la única hija de la víctima, constituida como particular damnificada.

Hace tres meses, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, prorrogó la prisión preventiva al homologar un fallo en igual sentido del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, a cargo de la causa por el crimen y que aún no definió fecha del juicio oral al que será sometido el abogado.

En abril último, la Cámara Federal platense ya le había negado el beneficio del arresto domiciliario, del mismo modo que el Tribunal.

Según el fallo de la Sala IV, la prórroga de la prisión preventiva, avalada en su dictamen por la fiscalía general ante la Cámara, es por seis meses a partir del 13 de septiembre último, o sea hasta marzo de 2021.

Por su parte, el TOF platense recordó, al elevar las actuaciones, que Carrazzone (66) fue procesado "por considerarlo prima facie autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia".

"...los actuados tuvieron su inicio a partir de una falsa denuncia que Rubén Ernesto Carrazzone habría realizado ante las autoridades policiales, circunstancia que se convierte en un serio indicativo del peligro procesal...", indicó el tribunal, que destacó "la gravedad" del hecho que se le imputa.

Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba.
Si bien Carrazzone siempre neg hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba.

Stella Maris Sequeira (58), quien convivía desde hacía trece años con Carrazzone, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, partido de Ezeiza.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.

Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia, aparentemente tendiente a entorpecer la pesquisa y ocultar el femicidio.

Por ese supuesto secuestro estuvo detenido Miguel Angel Franco (63), quien había sido cliente de Carrazzone y que fue acusado de colaborar en las llamadas extorsivas, aunque finalmente fue sobreseído.

Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba


Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para los investigadores existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba.

En tanto, una testigo que declaró en la causa relató que el día previo a su desaparición, la víctima le había contado que iba a separarse del abogado y que éste se tendría que ir de su casa "con un bolsito", como había llegado hacía muchos años.

"Yo le conozco muchos 'chanchullos' a Rubén. Él me la va a pagar, porque no es sólo que me engañó sino que con quien me engañó fue con Lourdes", le dijo Sequeira a una amiga, al referirse a Lourdes Olivera, una exsocia suya que le debía plata y con quien estaba enemistada.

Una de las últimas medidas que se adoptaron en la causa fue un allanamiento que se realizó en un galpón de la ciudad de Lobos, donde se encontró la camioneta de Sequeira y otros vehículos ligados a Carrazzone. Sin embargo, al realizarse los peritajes no se encontraron rastros de sangre.

La sospecha de los investigadores es que alguno de ellos pudo haber sido usado para trasladar el cadáver, pero no se pudo probar.

Si bien la pareja no tenía hijos en común, el abogado tiene uno de una pareja anterior, del mismo modo que Sequeira, cuya hija, de un matrimonio anterior, es querellante en esta causa, representada por la abogada Hermida Leyenda.