01/01/2021 Mar del Plata

Desactivaron 20 fiestas clandestinas y detectaron dos toneladas de pirotecnia ilegal

Además, como parte de los operativos fueron secuestrados 12 autos y 3 motos en controles de alcoholemia. El operativo de mayor envergadura tuvo lugar en el parque ubicado en Daprotis y la Costa.

En las fiestas participaban más de 1.300 personas
En las fiestas participaban ms de 1.300 personas

Unas 20 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la ciudad de Mar del Plata, en las que participaban más de 1.300 personas que se reunieron para celebrar el Año Nuevo, informó el municipio de General Pueyrredón.

Además, como parte de los operativos fueron secuestrados 12 autos y 3 motos en controles de alcoholemia y se detectaron más de dos toneladas de pirotecnia clandestina.

En esta misma ciudad "se recibieron más de 70 denuncias" de las cuales "20 fueron sobre eventos ilegales" y en algunos casos "se tuvo que pedir la intervención de la policía por la cantidad de asistentes”, detalló la comuna.

El operativo de mayor envergadura tuvo lugar en el parque ubicado en Daprotis y la Costa, donde fueron retirados más de 600 participantes.

Otro tuvo lugar en la calle Libres del Sud al 1100, en donde 300 menores de edad participaban de una reunión..

También se desarticularon reuniones en la calle Lijo López al 7800 (70 personas), Alvear al 3800 (60), Estrada y Pirán (140), Chubut al 2600 (50), Kraguievich al 5800 (65) y Derqui 651 (45), entre otras.


Controles de alcoholemia

En cuanto a los controles de alcoholemia se secuestraron 12 autos y 3 motos cuyos conductores sobrepasaron el límite de alcohol en sangre permitido.

Además , personal de Inspección General municipal, trabajó en el control de consumo de alcohol en vía pública en el acceso a Playa Grande donde “se estableció un puesto en la entrada principal impidiendo el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa”.

Además se secuestraron unos 3.300 kilos de artículos de pirotecnia clandestinos, lo que según las autoridades comunales, es un récord desde que salió la ordenanza de prohibición en el año 2019.

Otras dos toneladas detectadas fueron "inmovilizadas en el lugar hasta que intervenga la Justicia".

“El operativo controló además todo el perímetro de las avenidas Jara, Colón, Luro y Libertad, verificando que los comercios no estén realizando venta ni exhibición de artículos pirotécnicos” indicaron las fuentes.