31/12/2020 INCENDIOS

Neuqun, La Pampa y Ro Negro son las provincias con focos activos de incendios forestales

El fuego se encuentra controlado o extinguido en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Tres provincias todavía tienen focos que no han podido extinguirse.
Tres provincias todava tienen focos que no han podido extinguirse.


Las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, mientras que el fuego se encuentra controlado o extinguido en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en La Pampa, hay tres focos activos ubicados en los departamentos de Curacó, Chical Co y Caleu Caleu, en tanto en el municipio La Adela, está controlado.

Las llamas de la provincia de Neuquén permanecen activas en la localidad de Loncopué; y en Río Negro, en el paraje rural Pichi Mahuida de la localidad de Apóstoles.

Mientras que en Entre Ríos, el fuego en el Parque Nacional Pre Delta ya se encuentra extinguido, al igual que en la localidad cordobesa de Salsacate, aclararon las fuentes.

Por último, el Snmf informó que el foco ígneo que se encontraba en el partido de Villrino, provincia de Buenos Aires, está controlado por los bomberos.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.