30/12/2020 aborto legal

Daz destac que la aprobacin por "un margen que super todas las especulaciones"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante la madrugada en el Senado.

"Estoy muy contenta, cuesta encontrar palabras".
"Estoy muy contenta, cuesta encontrar palabras".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró este miércoles la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y recordó que en la provincia se registran "15.000 ingresos hospitalarios por abortos inseguros".

"Estoy muy contenta, cuesta encontrar palabras", expresó la funcionaria bonaerense y destacó que el proyecto se haya aprobado en el Senado "por un margen que superó todas las especulaciones previas", en diálogo con El Destape Radio.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se aprobó a las 4.12 de la madrugada por 38 votos a favor contra 29 en contra, 1 abstención y 4 ausentes.

"No se animaban a este pronóstico", soltó la ministra que recordó que la norma "permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación en todo el sistema de salud, tanto público como privado".

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se aprobó a las 4.12 de la madrugada por 38 votos a favor contra 29 en contra, 1 abstención y 4 ausente



La funcionaria bonaerense destacó que desde que llegó a la gestión de la provincia el gobernador Axel Kicillof, en Buenos Aires se adoptó "el protocolo más moderno para las Interrupciones Legales de Embarazo" y precisó que "en 9 meses" se realizaron "más de 7.000 Interrupciones Legales del Embarazo en el sistema público, por violación o peligro de vida".

"En la provincia de Buenos Aires ingresan el 40% de las complicaciones por abortos inseguros", agregó e indicó que en la provincia se registran "más de 15.000 ingresos hospitalarios por abortos inseguros".

"Con el aborto seguro no tendremos esas complicaciones que requieren hospitalización", vaticinó y destacó que "esta ley genera más seguridad para los profesionales de la salud" y que "la provincia de Buenos Aires ya ha adquirido misoprostol", que es una medicación que se utiliza para evitar que la interrupción sea quirúrgica.

"El sistema de salud ya está preparado para interrumpir los embarazos, no tiene ninguna dificultad", completó y precisó que "apenas salga publicada la ley en el Boletín Oficial, el sistema de salud ya puede practicar la interrupción voluntaria del embarazo".