29/12/2020 Crdoba

Un hombre fue condenado a 10 aos de prisin por abuso sexual infantil

El condenado fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante continuado, child grooming, corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y uso de amenazas".

Un hombre de 34 años fue condenado a 10 años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado" contra dos niños de 8 y 9 años, ocurridos en la localidad cordobesa de Guatimozin, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El informe oficial detalló que el proceso de enjuiciamiento estuvo a cargo de la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville, presidida por el juez Alejandro Fauro, y tuvo como víctimas a los dos menores de edad.

La fiscal Andrea Heredia Hidalgo expuso sobre los elementos de pruebas durante la instrucción de la causa, tanto documentales como testimoniales, de la Cámara Gesell y de las pericias de instrumentos tecnológicos de comunicaciones que se utilizaron como herramientas para cometer los delitos.

Los delitos que se le imputaron al condenado fueron "abuso sexual gravemente ultrajante continuado, child grooming, corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y uso de amenazas".

De acuerdo con los datos del auto de elevación a juicio, los hechos juzgados ocurrieron en localidad de Guatimozin, ubicada en el departamento Marcos Juárez, y la investigación se inició mediante reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (Ncmec).