22/12/2020 INMUEBLES

Afirman que la actividad inmobiliaria rebot rpido tras el parate de primeros meses y mejorar en 2021

De acuerdo con un informe de la red RE/MAX, el sector tuvo un rápido repunte en la segunda parte de 2020 y las proyecciones para el año que viene "son positivas".

"En abril y mayo casi no hubo operaciones, pero a partir de junio el mercado comienza a reactivarse", dice el informe.
"En abril y mayo casi no hubo operaciones, pero a partir de junio el mercado comienza a reactivarse", dice el informe.


La actividad inmobiliaria tuvo un rápido repunte en la segunda parte del año, tras el fuerte parate registrado en abril y mayo por el coronavirus, al tiempo que para 2021 se espera un crecimiento en las operaciones, de acuerdo con un informe de la red RE/MAX.

"Las proyecciones para el 2021 son positivas, se espera un crecimiento lento del mercado inmobiliario, aunque no una recuperación de los precios, que probablemente tiendan a bajar un poco más, a la espera de una recuperación de la economía del país", señaló RE/MAX.

En el informe que se presentó este martes en conferencia virtual, la red inmobiliaria sostuvo que "2021 no va a ser un año fácil, pero las expectativas son buenas: puede empezar un proceso paulatino de reactivación del mercado y puede ser un buen año en cuanto a cantidad de operaciones".

"En abril y mayo casi no hubo operaciones, pero a partir de junio el mercado comienza a reactivarse, la actividad ha rebotado rápidamente y vemos la demanda de la gente, las visitas virtuales, las reservas y eventualmente los cierres empezaron a hacer un pico tremendo", dijo el presidente de RE/MAX Argentina, Sebastián Sosa.

El sector tuvo un rápido repunte en la segunda parte de 2020 y las proyecciones para el año que viene son positivas.
El sector tuvo un rpido repunte en la segunda parte de 2020 y las proyecciones para el ao que viene son positivas.


Agregó que "la demanda sigue activa, siempre hay una típica caída en enero y febrero cae, pero esta vez vamos a ver qué termina ocurriendo porque van a ser vacaciones distintas".

RE/MAX destacó que este año clave la tecnología en el marco de la pandemia, ya que en el año se realizaron más de 4.700 firmas electrónicas y los equipos y clientes de la red pudieron seguir mostrando las propiedades en forma virtual.

Al respecto, la directora de Operaciones de RE/MAX, Dotti Peñate, afirmó que "en el futuro del rubro inmobiliario va a haber más opciones virtuales y el cliente va a comenzar a migrar hacia este tipo de transacciones, porque contará con toda la información para tomar decisiones acertadas".

En cuanto a la demanda de propiedades, Sosa observó que los terrenos es un segmento que "se ha movido mucho, en algunas zonas ha reemplazado al caballito de batalla que puede ser un departamento, no así por supuesto en la Ciudad de Buenos Aires, donde lo más buscado sigue siendo el departamento".