22/12/2020 Pandemia

Per cierra las playas hasta el 4 de enero para evitar ms contagios de coronavirus

El Gobierno declaró en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica y anunció que el toque de queda nocturno regirá hasta la misma fecha.

Perú cerró sus playas hasta el 4 de enero próximo para evitar aglomeraciones
Per cerr sus playas hasta el 4 de enero prximo para evitar aglomeraciones

Perú cerró sus playas desde este martes y hasta el 4 de enero próximo para evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del coronavirus, según anunció el Gobierno al declarar en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.

"Las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios", anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa realizada en las últimas horas y reproducida por la agencia AFP.

El toque de queda nocturno también se modificará hasta el 4 de enero y ahora empezará a las 23, en lugar de la medianoche, y se extenderá cada día hasta las 4 de la madrugada.

La explicación para ambas medidas es la prevención de la salud ante el riesgo de un incremento de los casos de Covid-19 por las fiestas de Navidad y fin de año, sumado al inicio de la temporada de verano.

"El riesgo (de nuevos contagios) tiene que ver con la aglomeración, el no uso de mascarilla, consumo de alimentos y que todos hablemos y consumamos licor", agregó la ministra.

El Gobierno autorizó, sin embargo, los deportes individuales, como el surf, entre otros.

"Debemos buscar regalar salud en navidad a los adultos mayores", invocó a la población la ministra al exhortarla a no participar en reuniones sociales.

Más temprano, el Gobierno peruano había suspendido los vuelos de Europa y prohibido el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas, tras la aparición de una variante del nuevo coronavirus.

La medida se añade a la prohibición de vuelos con el Reino Unido, anunciada en la noche del domingo último.

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus y registra más de 37.170 muertos y 998.475 casos confirmados.