17/12/2020 Premios

La Cancillera reconoci a 11 empresas argentinas con el Premio Exportar

El acto, encabezado por el canciller Felipe Solá contó con la participación del presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, el representante de la UIA y presidente del Consejo de Administración, Horacio Martínez y el presidente de AIERA, Horacio Consolo.

El ministro destacó la creación por parte de la Cancillería del "Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones".
El ministro destac la creacin por parte de la Cancillera del "Consejo Pblico Privado para la promocin de exportaciones".

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, afirmó este jueves que "trabajamos para que haya más empresas exportadoras, más mercados y más oferta exportable", al encabezar en el Palacio San Martín, la 25° edición del Premio Exportar donde 11 empresas argentinas de todo el país fueron reconocidas.

"Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia", aseguró el canciller al abrir el encuentro ante los representantes de las empresas ganadoras y junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Según informaron desde la Cancillería, Solá explicó que "tenemos por instrucción del presidente Alberto Fernández la tarea de llevar adelante la política comercial argentina en el exterior. Debemos difundir y fortalecer la oferta exportable argentina, promocionar nuestros productos, buscar mercados, ayudar a que exporten más los que exportan y ver cómo podrían hacerlo los que todavía no lo hacen y también ayudarlos, ver cuáles son los productos que conviene impulsar en cada lugar", en el marco del acto que tuvo lugar esta tarde en el Palacio San Martín.

El acto fue encabezado por el canciller, Felipe Solá.
El acto fue encabezado por el canciller, Felipe Sol.


El ministro destacó la creación por parte de la Cancillería del "Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones, donde hay 240 cámaras y entidades y que es fundamental para el rediseño de la política de comercio exterior porque quien exporta es el sector privado, gente con nombre y apellido, que toman riesgos, y partiendo de esa base hay que trabajar en conjunto".

Por su parte, Usandivaras dijo que este jueves "la Agencia cumple 25 años y se ha ganado un lugar indiscutible en la comunidad exportadora. Atendemos casi el 90% de las empresas exportadoras. Es una muy buena noticia pero también un desafío para seguir mejorando y trabajando con ellas".

 

"Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia".


Felipe Solá


El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dijo que "ha sido un año difícil y por eso nos enorgullece cerrarlo con esta muestra de las empresas de esfuerzo, de innovación, de lucha, y nosotros acompañándolos para seguir abriendo mercados y trayendo divisas a la Argentina, e instalando lo que recién el canciller llamaba una cultura exportadora".

Desde hace 25 años, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reconocen a las empresas, instituciones y emprendedores de todo el país con el Premio Exportar.

Entre los ganadores del Premio Exportar se destacaron Melse (que en su primera exportación duplicaron el volumen que habían planificado, vendiendo 10 contenedores de miel a Alemania).



También Red Wolves que a pocos meses de su fundación y con un equipo de solo 15 desarrolladores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, logró exportar servicios por primera vez a Estados Unidos, para una de las empresas más grandes del mundo del sector videojuegos.

Asimismo, Loma Hermosa Plast que aumentó el volumen de su exportación, sus puestos de trabajo y su competitividad al comenzar a vender al norte de África, mercado que se caracteriza por su gran volumen de demanda de productos plásticos y nivel de reposición. Exportó a Argelia, Marruecos, Serbia, Túnez y Turquía.

Este galardón tiene por finalidad reconocer públicamente los logros de empresas argentinas al colocar sus productos y servicios en el mundo, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Son empresas que mediante la calidad y competitividad de sus exportaciones, colaboran para generar una cultura exportadora sólida.