17/12/2020 Juntos por el Cambio

Para Frigerio, las PASO podran suspenderse en los distritos sin competencia interna

El exministro del Interior, sin embargo, dijo que Juntos por el Cambio "está en contra de la suspensión de las PASO" y consideró que son "una muy buena herramienta para la competencia interna de las fuerzas políticas".

Frigerio dijo que ve la actualidad con mucha preocupación
Frigerio dijo que ve la actualidad con mucha preocupacin

El exministro del Interior de la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, dijo que si bien la postura de Juntos por el Cambio es rechazar la suspensión de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el año próximo, tal como plantearon algunos gobernadores, podrían suspenderse en los distritos donde no haya competencia interna.

En diálogo con radio La Red, Frigerio dijo que Juntos por el Cambio "está en contra de la suspensión de las PASO", consideró que son "una muy buena herramienta para la competencia interna de las fuerzas políticas", pero sin embargo -a título personal- consideró que "en los lugares donde no hay competencia no debería haber PASO", y cada distrito debería tener potestad para suspenderlas.

En ese marco, afirmó que, "si el tema realmente es por plata (para generar un ahorro suspendiendo las PASO), vayamos a la boleta única porque ahí sí nos ahorramos muchísimo dinero".

"Si el tema realmente es por plata, vayamos a la boleta única porque ahí sí nos ahorramos muchísimo dinero"


Por otro lado, fue consultado sobre si evalúa presentarse por Entre Ríos en las próximas elecciones, cosa que confirmó. "Estamos evaluando esa posibilidad, trabajando un proyecto en la provincia en 2023", sostuvo.

En tanto, al ser consultado sobre el papel actual de JXC, dijo que lo ve "como cualquier oposición después de perder el poder, reacomodándose", afirmó que hay "un liderazgo más horizontal" en ese espacio y agregó: "Lo veo unido, que es mucho".

En relación a las elecciones legislativas del año próximo, dijo que le "gustaría mayor equilibrio en el Congreso" y que "es bueno que el Gobierno esté obligado a consensuar más porque naturalmente no le sale sentarse con la oposición".

Para el exfuncionario, el denominador común del último medio siglo, donde "el país se ha deteriorado", es que "los políticos nunca nos pusimos de acuerdo para resolver los problemas, que siguen siendo los mismos".

"Es importante que los políticos se junten a resolver los problemas concretos de la gente, no como ahora que se viven pasando factura"


"Es importante que los políticos se junten a resolver los problemas concretos de la gente, no como ahora que se viven pasando factura", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Frigerio aseguró que ve "la actualidad con mucha preocupación" y que "todos los problemas que tenía la Argentina antes de la pandemia se agudizaron".

Para el exministro macrista, "estamos en los diez primeros países con más contagios y muertes, pero somos de los que mas cerró la economía y uno de los pocos que no permitió que los chicos fueran a clases prácticamente ni un solo día".