Policiales

16-12-2020 11:00 - Ciudad de Buenos Aires

Disparan desde un auto 23 veces y asesinan a un ciudadano chino en Caballito

El hecho ocurrió la noche del martes, en avenida Rivadavia y Federico García Lorca, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto frente a un supermercado. "Todo apunta a un ataque mafioso, un típico ajuste de cuentas", confiaron los investigadores a Télam.

Telam SE
16-12-2020 | 11:00
Efectivos detuvieron a tres sospechosos de origen oriental
Efectivos detuvieron a tres sospechosos de origen oriental.

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de tres balazos cuando desde un auto le dispararon al menos 23 veces mientras caminaba por la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, y por el ataque, que para los investigadores tiene connotaciones "mafiosas", hay tres sospechosos detenidos, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron que el crimen se produjo frente a un supermercado y que no se descarta que haya sido cometido por la denominada "mafia china".

El hecho ocurrió en la noche del martes, cerca de las 23.45, en avenida Rivadavia y Federico García Lorca, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar.

La víctima fue identificada inicialmente por una cédula de conducir que llevaba en un bolsillo como Wang Yambao, un ciudadano chino que aparentemente regenteaba un supermercado situado a metros del lugar del ataque, añadieron los voceros consultados.

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B trabajaron en el lugar y detuvieron a tres sospechosos, también de origen oriental, cuando caminaban a pocas cuadras.

Dos de ellos fueron atrapados sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Parral, a unas siete cuadras del lugar del crimen, mientras que el tercero fue localizado en Acoyte y Venancio Flores.

La vctima Wang Yambao aparentemente regenteaba el supermercado
La víctima, Wang Yambao, aparentemente regenteaba el supermercado.

Para ello fue clave el testimonio de un colectivero de la línea 8, quien al pasar por el lugar presenció el ataque y aportó los detalles a los investigadores.

Según las fuentes, el chofer reveló que observó que de un vehículo gris descendieron tres hombres, quienes le efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia otro que estaba en la vereda.

De las primeras pericias realizadas en el lugar surgió que Yambao recibió al menos tres impactos de bala, dos de ellos con orificio de entrada y salida y un tercero solo de entrada, aunque se aguarda la realización de la autopsia -prevista para esta jornada- para determinar fehacientemente las lesiones que sufrió.

Los impactos que alcanzaron a la víctima fueron a la altura de la cadera izquierda, uno que le afectó el pulmón izquierdo y un restante en el hombro de ese mismo lateral, detallaron los informantres. En la escena del ataque, los peritos de criminalística hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milímetros.

En la escena del ataque los peritos de criminalstica hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milmetros
En la escena del ataque, los peritos de criminalística hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milímetros.

"Recién arranca la investigación pero todo apunta a un ataque mafioso, un típico ajuste de cuentas, deudas entre ellos, etcétera", dijo a Télam un vocero con acceso al expediente judicial.

La misma fuente añadió que aún no se estableció si la víctima estaba amenazada ni si los detenidos tienen antecedentes de algún tipo, lo que se intentaba corroborar.

Los pesquisas trabajaban también en el análisis de las imágenes de las cámaras de los domos ubicados en la zona para tratar de armar una secuencia del hecho.

Debido a los tiros, el frente de un local de la cuadra terminó con sus vidrios rotos y el frente del supermercado también presenta impactos, al igual que dos autos -un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento- y un cartel de publicidad ubicado a metros de donde fue la ejecución. La investigación quedó a cargo de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad..

Los efectivos también secuestraron en la escena del crimen un juego de llaves de un rodado Volkswagen, unas llaves de un domicilio y un teléfono celular de la víctima, aunque no se encontraron armas en el suelo ni en poder de los detenidos.

Los sospechosos se encuentra alojados en la seccional de la zona a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 12, Martín López Perrando, y del Juzgado Nacional Criminal 36, donde serán indagados mañana.

También te puede interesar