15/12/2020 Ciudad de Buenos Aires

Hallan muerto a un beb recin nacido dentro de un contenedor de basura en el microcentro porteo

El hallazgo se registró alrededor de las 14.30 cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia Lavalle al 1600, a tres cuadras del Palacio de Tribunales.


Un bebé recién nacido fue encontrado esta tarde muerto en el interior de un contenedor de basura, en el barrio porteño de San Nicolás, y se investigan las circunstancias del deceso, informaron fuentes judiciales y policiales.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los efectivos fueron alertados luego que un hombre que buscaba cartones y materiales para vender adentro de un contenedor vio a un bebé sin signos vitales.

Inmediatamente, tras arribar al lugar, los policías llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte del bebé.

A raíz del hallazgo intervino en la causa el personal de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de Laura Belloqui.

La funcionaria judicial procedió a incautar una bolsa negra de nailon y una toalla de color marrón, que acompañaban al cuerpo, para que sean peritadas en busca de rastros.

En tanto, esta tarde el cadáver del bebé era sometido a una operación de autopsia para determinar las causales del fallecimiento.

Asimismo, la fiscal Belloqui dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicadas en cercanías del contenedor, con el fin de intentar identificar a la persona que arrojó al bebé y el horario en el cual lo hizo.