13/12/2020 Ftbol alemn

Alario marc un gol en la victoria del Bayer Leverkusen, que qued en la cima

El equipo donde juega el exgoleador de River desplazó del primer lugar de la tabla al poderoso Bayern Munich.

Alario se ubica en el cuarto lugar en la tabla de goleadores del torneo alemán, con 7 tantos.
Alario se ubica en el cuarto lugar en la tabla de goleadores del torneo alemn, con 7 tantos.

El delantero argentino Lucas Alario convirtió un tanto en la victoria por 4 a 1 del Bayer Leverkusen como local sobre Hoffenheim, resultado que dejó a su equipo en la cima de la Bundesliga de fútbol de Alemania, por encima de los escoltas Bayern Münich y RB Leipzig.

Alario, de 28 años y ex Colón de Santa Fe y River Plate, anotó de tiro penal el último gol de su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa. El atacante jamaiquino Leon Bailey convirtió en dos oportunidades, mientras que el otro gol lo hizo Florian Wirtz. Para el conjunto perdedor descontó Christoph Baumgartner.



A raíz del triunfo, válido por la undécima jornada del torneo germano, el Leverkusen quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos, uno por encima de los escoltas Bayern Munich y RB Leipzig. Hoffenheim, por su parte, tras la caída quedó en la decimosegunda posición con 12 unidades.

En el otro partido de la jornada, Augsburgo y Schalke 04 igualaron 2-2 con goles de Suat Serdar (en contra) y Marco Richter, y de Nassim Boujellab y Benito Raman, respectivamente. Ausburgo quedó en el décimo lugar con 13 puntos, mientras que Schalke continúa en el última lugar de la tabla con cuatro unidades.

El viernes se abrió la fecha con la victoria de Wolfsburgo sobre Frankfurt por 2 a 1 como local, mientras que los resultados del sábados fueron los siguientes: Mainz 05 0 - Colonia 1, Borussia Dortmund 1 - Stuttgart 5, Monchengladbach 1 - Hertha Berlin 1, RB Leipzig 2 - Werder Bremen 0, Friburgo 2 - A. Bielefeld 0, Union Berlin 1 - Bayern Munich 1.

Posiciones

Bayer Leverkusen, 25 puntos; Bayern Munich y RB Leipzig, 24; Wolfsburgo, 21; Borussia Dortmund, 19; Unión Berlín, Stuttgart y Borussia Monchengladbach, 17; Frankfurt, 13; Hoffenheim y Augsburgo 13; Hertha Berlín, 12; Werder Bremen y Friburgo 11; Colonia 10; Bielefeld 7; Mainz 5; y Schalke 04