11/12/2020 Tras el accidente

Gremio del subte exigi al Gobierno porteo un sistema de seguridad adecuado para el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exigió al Gobierno porteño "un sistema de seguridad adecuado", luego de la colisión frontal ocurrida entre dos coches de esa línea, que provocó seis heridos.

 
Las formaciones del Premetro colisionaron de forma frontal en la zona de Villa Lugano
Las formaciones del Premetro colisionaron de forma frontal en la zona de Villa Lugano

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigió al Gobierno porteño "un sistema de seguridad adecuado", luego de la colisión frontal ocurrida este viernes entre dos coches de esa línea, que provocó seis heridos.

Las formaciones colisionaron a las 11.40 de hoy de forma frontal en la zona de Villa Lugano, por lo que dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia, exigieron al Gobierno porteño y a las empresas Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías "la inmediata implementación de un plan para circular de manera segura".

El impacto entre dos coches Premetro provocó heridas leves a seis personas, entre ellas a uno de los conductores y a cuatro pasajeros, quienes fueron atendidos por el SAME.

"Es preocupante la deficiencia de seguridad y de las señalizaciones en toda la traza del Premetro a partir de cartelería inadecuada, ausencia de señalización en los carriles de circulación o un mecanismo de prevención para impedir el acceso a sectores de vías ocupados. No solo hay que prevenir sino proteger a terceros", afirmaron los dirigentes.