Deportes

06-12-2020 19:22 - fútbol argentino

Independiente sumó 12 partidos invicto al superar a Defensa y Justicia

El Rojo se impuso al Halcón por 1 a 0, en el Estadio Libertadores de América, con un tanto del volante Alan Soñora, a los 3 minutos del primer tiempo. 

Telam SE
06-12-2020 | 19:22
EL triunfo se dio con el tempranero gol de Alan Soora
EL triunfo se dio con el tempranero gol de Alan Soñora

Independiente, al vencer esta noche por 1 a 0 a Defensa y Justicia, de local, con el tempranero gol de Alan Soñora, sumó 12 partidos invicto entre encuentros por Copa Diego Armando Maradona y la Sudamericana.

Ambos conjuntos con su destino definido en la prosecución del certamen local, Independiente con pase a la Fase Campeonato y los de Florencio Varela a la Complementación, abordaron este encuentro solo para cumplir con la obligación de la sexta fecha de la Zona 2.

Debido a que sus sentidos se enfocaron en sus respectivos próximos compromisos de la semana entrante por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda deberán visitar a Lanús, el jueves próximo, y un día antes, Defensa se presentará en Salvador de Bahía (Brasil) para enfrentar a Bahía.

Por eso ambos técnicos, Lucas Pusineri por el lado local y Hernán Crespo, por el visitante, decidieron presentar alineaciones alternativas para preservar a los principales profesionales y ofrecerles minutos a los de menor rodaje, en especial a juveniles de sus divisiones formativas.

Así fue que en el 'Diablo' tuvo su oportunidad para debutar el zaguero Ayrton Costa, de 21 años; mientras que en el 'Halcón' hicieron su presentación, el zaguero Rodrigo Herrera (20), como titular, y el delantero Maximiliano Luayza Koot (18), con ingreso en el segundo tiempo.

Al inicio de las acciones, Independiente sacó ventaja con rapidez por medio de un desborde de Gonzalo Asís, por derecha, para enviar el centro aéreo que Nicolás Messiniti 'peinó' hacia la izquerda para la llegada de Soñora, que definió hacia la diestra de Marcos Ledesma.

Eso condicionó el posterior desarrollo, al tomar más confianza y tranquilidad los 'rojos' para mantener el protagonismo, aprovechando la ansiosa reacción adversaria, que ofreció espacios para las peligrosas réplicas locales.
Independiente venci por 1 a 0 a Defensa y Justicia
Independiente venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia

Los ingresos de los delanteros Maximiliano Luayza Koot -debutante- y Gabriel Hachen, por Nicolás Leguizamón y Tomás Ortíz, en el segundo período, le proporcionaron más dinámica al ataque del 'Halcón', que de todos modos no pudo vulnerar la valla de Milton Alvarez.

Así, Independiente, que contó con un par más de oportunidades como para haber aumentado la diferencia, se impuso merecidamente, ofreciendo el debut del delantero Mauricio Del Castillo -medio hermano de Sergio 'Kun' Agüero-, en los minutos finales, al igual que al defensor Javier Osatchuk.

= Síntesis =

Independiente: Milton Alvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Carlos Benavídez y Domingo Blanco; Alan Soñora, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Enzo Coacci, Tomás Ortiz, Tomás Escalante y Washington Camacho; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 3m, Soñora (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Maximiliano Luayza Koot por Leguizamon(DyJ); 18m, Valentín Larralde por Camacho y Gabriel Hachen por Ortíz (DyJ); 30m, Marcos Landáburu por Messiniti y Braian Martínez por Menéndez (I); 36m, Nicolás González por Ramírez (DyJ); 37m, Juan Pacchini por Roa (I); 40m, Jonathan Farías por Coacci (DyJ); 42m, Mauricio Del Castillo por Soñora y Javier Osatchuk por Costa (I).

Amonestados: Benavidez, Costa y Pacchini (I).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Independiente ofreció un emotivo tributo a la memoria de Maradona

Independiente ofreció esta tarde un emotivo tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre último, confeso hincha de los "rojos" y ferviente admirador de su máxima estrella: Ricardo Bochini.

El acto realizado, previo al partido con Defensa y Justicia, en el estadio Libertadores de América, contó con la presencia de Raúl Maradona, hermano de Diego, que se hizo portador de las ofrendas de la institución de Avellaneda.

Precisamente, "Lalo" apareció desde la manga al campo de juego escoltado por el actual manager de los "rojos", Jorge Burruchaga, y el ídolo del astro mundial fallecido el 25 de noviembre último, Ricardo Bochini -ambos fueron compañeros de Diego en el seleccionado argentino campeón del Mundo México 1986-.

El sillón rojo utilizado por Maradona cuando fue a ese escenario dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata apareció en escena, mientras los mencionados se dirigían hacia el arco de la tribuna cabecera norte, donde se levantó un enorme número 10, a modo de altar, donde se depositaron las ofrendas que Independiente entregó a Raúl Maradona.

La pelota Azteca, con la que se jugó el Mundial de México, una camiseta de la selección argentina, más dos camisetas del club local, la clásica roja y la alternativa blanca, ambas con el dorsal 10 y el apellido Maradona, más una plaqueta, fueron entregadas a "Lalo", que casualmente jugó en Defensa y Justicia, el rival del "Diablo" en esta jornada, en 1991 y 1992 en la B Nacional.

La elección del lugar para el homenaje, que contó también con la suelta de globos blancos, se debió a que Diego Maradona había confesado que con uno de sus cuñados, por los años 70, iba a alentar a Independiente desde esa tribuna cabecera -hoy denominada Miguel Angel Santoro, otra de las figuras históricas de Independiente-.

Newsletter

También te puede interesar