05/12/2020 Copa Diego Maradona

Gimnasia y Huracn se clasificaron con el empate

El "Lobo", que homenajeó a Diego Armando Maradona en el "Bosque, igualó 0 a 0 con el "Globo", y el resultado le sirvió a ambos para pasar de fase.

Huracán venció en el duelo de ida al "Lobo"
Huracn venci en el duelo de ida al "Lobo"


Gimnasia y Esgrima homenajeó a Diego Armando Maradona, al jugar por primera vez en el "Bosque" platense luego de su muerte, y clasificó junto a Huracán a la Fase Campeonato tras el empate sin goles entre ambos, y aprovechar el local la igualdad entre Patronato y Vélez en Paraná.

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, por la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona, y fue arbitrado por Fernando Echenique, que expulsó en el local a José Paradela (24m. PT) y en el visitante a Lucas Merolla (40m. ST).

Los dos equipos se plantaron en el campo con un planteo más físico que táctico, y así disputaron las acciones de juego.

En medio de la paridad futbolística, Gimnasia tuvo las primeras aproximaciones, pero con poca claridad, que con el correr de los minutos el desarrollo fue igualado por el equipo visitante.

Luego, el equipo conducido por la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini se vio condicionado a los 24 minutos por la expulsión de José Paradela tras una falta a Andrés Chávez.

A los 40 minutos Echenique le mostró la roja a Merolla, luego de mostrarle la segunda amarilla.

En la segunda mitad el juego siguió siendo parejo, Gimnasia tuvo más la pelota, por la obligación que tenía de ganar sin depender del otro resultado, pero le costó llegar al arco rival.

El local mejoró con el ingreso del uruguayo Brahian Alemán, aunque la única clara fue el tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que descolgó Facundo Cambeses.

Conocido el final en Paraná, en los cuatro minutos adicionales no se atacaron y terminaron celebrando los dos.