04/12/2020 La Matanza

Tres detenidos por el crimen del polica bonaerense en Gregorio de Laferrere

Están acusados de matar la noche del jueves durante un asalto al efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo Carlos Alberto Andino, frente a su casa.

Tres jóvenes, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos acusados de matar el jueves por la noche durante un asalto y tiroteo a un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Un vocero judicial contó que el policía bonaerense Carlos Alberto Andino alcanzó a extraer su arma reglamentaria para resistir el robo, aunque en ese momento fue acribillado de tres balazos, dos en la cabeza y otro en la pierna izquierda.

Los tres sospechosos del ataque, de 17, 20 y 21 años, fueron localizados en la madrugada del viernes en un domicilio de la localidad de González Catán, La Matanza, al que los pesquisas llegaron tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad colocadas en cercanías de la casa del policía que captaron el hecho.

Las cámaras, incluso, llegaron a registrar el momento en que a 200 metros del lugar del hecho los criminales se cambiaban las ropas, explicaron las fuentes.

Los investigadores agregaron que luego los delincuentes caminaron unas cuadras y se ocultaron en el domicilio donde fueron localizados por detectives de la DDI de La Matanza, en Iberá 5550, de González Catán.

En poder de los apresados se incautó una réplica de pistola plástica.

Si bien inicialmente la causa fue instruida por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, al ser uno de los acusados menor de edad, el expediente quedó en manos del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno. de ese distrito.

Los sospechosos serán indagados en las próximas horas acusados de "homicidio criminis causa agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad".

Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de autopsia realizada al cuerpo de Andino para obtener precisiones sobre las causas precisas de la muerte.

El hecho se registró alrededor de las 22 de anoche en la calle Cazón al 4500, de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo con las fuentes, el policía sacaba del garaje de su casa una camioneta Ford EcoSport gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados que bajaron de un auto Honda Civic rojo con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa, los asaltantes efectuaron entre 6 a 8 disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza del policía y un tercero en una de sus piernas.

De inmediato, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2da. con asiento en González Catán.

Al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron de inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, añadieron las fuentes consultadas.