03/12/2020 Calidad de vida

Mendoza, la ciudad ms favorable para vivir en el pas, segn un informe privado

La capital mendocina obtuvo sus mejores calificaciones en categorías como medio ambiente -fue la ciudad mejor valorada en esta variable-, vivienda, empleo, infraestructura, salud y educación.

"La planificación de la Ciudad de Mendoza pone en el centro de la escena a las personas", dijo el intendente.
"La planificacin de la Ciudad de Mendoza pone en el centro de la escena a las personas", dijo el intendente.

Mendoza fue elegida como la ciudad más favorable para vivir en la Argentina, según un informe privado basado en una encuesta de satisfacción a más de 12.800 habitantes de las 24 ciudades capitales del país.

El resultado, que se informó este jueves desde la consultora consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo), a través de la municipalidad capitalina, surgió “tras indagar sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades argentinas en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida”.

Tras el cálculo de las variables que se recopilaron a partir de la realización de diferentes tipos de preguntas, el estudio arrojó que Mendoza es la mejor ciudad capital de Argentina para vivir con un coeficiente de 14,58; seguida por la Ciudad de Buenos Aires (11,15), La Plata (8,76) y Posadas (7,63).

La capital de Mendoza tiene 1.741.610 habitantes.
La capital de Mendoza tiene 1.741.610 habitantes.

El análisis, realizado en octubre y noviembre de este año, incluyó una encuesta a 12.815 personas que habitan en las 24 ciudades capitales del país y una evaluación posterior de catorce variables: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

En tanto que su imagen es positiva en áreas como "vivir en la ciudad", por su cultura, seguridad, conectividad y tránsito.

"La planificación de la Ciudad de Mendoza pone en el centro de la escena a las personas. Hay que hacer de las ciudades un espacio para vivir, para estudiar, para trabajar, para recrearse y también para envejecer, por eso estamos convencidos de que tenemos que seguir avanzando en este camino", señaló este jueves el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez.