02/12/2020 champions league

Sevilla perdi por goleada ante Chelsea

Los españoles, que contaron con el argentino Franco Vázquez desde el comienzo, perdieron 4 a 0 ante los ingleses, en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo europeo. Olivier Giroud, en cuatro ocasiones, fue el goleador del duelo.

Giroud, autor de los cuatro goles de los "Blues" en su visita al Sevilla (Foto: @ChelseaFC)
Giroud, autor de los cuatro goles de los "Blues" en su visita al Sevilla (Foto: @ChelseaFC)

El Sevilla no pudo asegurarse el primer puesto en su notable actuación en la fase de grupos de la Champions League después de perder contra el Chelsea por 4 a 0, con todos los tantos marcados por el francés Olivier Giroud.

El equipo andaluz ya tenía el pasaje para los octavos de final antes del partido y se jugaba a una carta la primera posición para encaminar su camino en las eliminatorias.

Sin embargo, el equipo inglés se mostró muy certero, no especuló y dominó el marcador gracias a la inspiración de Giroud, el gran protagonista del encuentro, así lo indicó DPA.

A los ocho minutos llegó el primero de los pupilos de Frank Lampard, que aprovecharon a la perfección las dudas del Sevilla en defensa para tomar ventaja en el marcador. Además, la inoportuna lesión de Vaclík en el calentamiento provocó el debut del joven Alfonso Pastor, con 20 años recién cumplidos.

Giroud controló con la derecha y golpeó con la izquierda en un disparo que fue direccionado al palo más alejado del arco rival. El gol noqueó a los andaluces durante muchos minutos hasta que En-Nesyri probó con un tiro que terminó en el lateral de la red.

A partir de ahí crecieron los “sevillanos” y el balón comenzó a ser de ellos. Entre tanto, el Chelsea no se quedó y también pudo conseguir el segundo gol antes del descanso.

La espalda del argentino Franco 'Mudo' Vázquez sacó -muy cerca de la línea de gol- un cabezazo de Rudiger aunque Rakitic se sumó a las llegadas con una falta al borde del área que dio en la barrera.

En la segunda mitad pudo haber pasado de todo, pero el Chelsea se encargó de dejar el duelo sin emoción a los diez minutos.

En esta ocasión el gol de los 'blues' llegó tras un pase de Kovacic al propio Giroud, quien definió con una “vaselina” sobre la salida
del arquero del Sevilla. El tanto acabó por hundir a un conjunto español que no reaccionó ni con los cambios.

Lopetegui apostó por meter a cuatro titulares: Lucas Ocampos, Jordán, Koundé y Munir, pero nada cambió el decorado del choque entre ingleses y andaluces. Es más, llegó el tercero con un cabezazo sensacional y el cuarto con un penal provocado sobre él mismo.

El francés se gustó en los minutos y pidió lanzarlo a sus compañeros. Nadie le dejó sin su enorme botín, marcó el 4-0 final y cerró un partido que deja también completamente decidido el grupo I. El Chelsea, líder; el Sevilla, segundo y el Krasnodar ruso que jugará la Europa League.