02/12/2020 este jueves

Da del Mdico: invitan a encuentro virtual sobre reanimacin cardiopulmonar

Tendrá como objetivo homenajear a los médicos, y transmitirle a toda la comunidad la importancia de llevar adelante controles médicos, "no sólo durante la pandemia sino de forma preventiva en todos los momentos de la vida", indicaron desde la organización.

Estar entrenado en maniobras de RCP "puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte".
Estar entrenado en maniobras de RCP "puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte".
 
La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) invita a participar de un encuentro virtual gratuito sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) que se realizará este jueves, 3 de diciembre a las 20, para homenajear a los médicos en su día.

La actividad, que es gratuita y no requiere inscripción, tendrá una duración de 20 minutos y podrá ser seguida a través del sitio web rcp.anestesiologo.org.

"Su propósito será honrar a los médicos en su día y transmitirle a toda la comunidad la importancia de llevar adelante controles médicos, no sólo durante la pandemia sino de forma preventiva en todos los momentos de la vida", indicó la Asociación en un comunicado.

A su vez, en el documento se remarcó la importancia de estar entrenado en maniobras de RCP debido a que "puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o de alguien a quien uno decide ayudar".

En Argentina se producen 40.000 muertes súbitas por año.


Sobre el tema, la Asociación recordó que "las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todos los países del mundo y en la Argentina se producen 40.000 muertes súbitas por año".

Los socios, que se describen como "una gran familia de médicos especialistas en anestesia, analgesia y reanimación", realizan "docencia y capacitación en RCP desde hace veinte años".

"Entrenamos a más de 18.000 alumnos en distintas escuelas y más de 8.000 personas participaron de sus entrenamientos masivos", indicaron.


La AAARBA es el centro de entrenamiento de la American Heart Association (AHA) en América Latina desde hace más de 15 años lo que significa que "todos los instructores somos certificados por esta entidad, mundialmente reconocida", agregó el documento.

La Asociación nuclea a más de 2.000 médicos anestesiólogos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y desde su fundación, en el año 1945, con el nombre de Sociedad Argentina de Anestesiología, procuró "reunir y formar médicos especialistas de excelencia".

Los profesionales se capacitan en las tres áreas que caracterizan el trabajo del anestesiólogo: el cuidado del paciente antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico, el tratamiento del dolor agudo y crónico, y la reanimación.
etiquetas