30/11/2020 Santiago del Estero

A partir del viernes 4 de diciembre, la provincia abre sus puertas a los turistas

Quienes arriben desde Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja, no tendrán ningún tipo de restricciones. Para turistas del resto del país se exigirá que cuenten con un servicio de salud con cobertura Covid y un alojamiento reservado.

 
Las Termas de Río Hondo son el principal atractivo turístico de Santiago del Estero.
Las Termas de Ro Hondo son el principal atractivo turstico de Santiago del Estero.

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Fernán Bravo, destacó este lunes que "afortunadamente las condiciones están dadas" para que la provincia "abra sus puertas a todo el país" para el ingreso del turismo a partir del próximo viernes 4 de diciembre.

A partir de esa fecha, la provincia no pondrá restricciones para los turistas que arriben desde Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja,

"En tanto, para quienes provienen de otras provincias, se va a pedir que tenga un servicio de salud con cobertura Covid y un alojamiento reservado previamente", precisó Bravo en declaraciones a Télam Radio.

Esta cobertura que se le solicitará a los visitantes del resto de las provincias no incluidas en las cinco que están exentas de restricciones, se podrá obtener "a través de su obra social o de un seguro contratado de manera privada".

"En este sentido -concluyó-, esto es una primera etapa, y esperemos que, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, y si el contexto continúa acompañando, se puedan ir flexibilizando otras cuestiones más".