30/11/2020 CINE Y CIENCIA

Durante el fin de semana, funcionar un Autocine Cientfico en Adrogu

Lo organiza la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Municipio de Almirante Brown. Proyectarán en pantalla gigante más 30 películas sobre ciencia, documentales, educativos y experimentales.


Las migraciones de las aves patagónicas, las últimas expediciones de investigación sobre los glaciares, un viaje a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado rumbo a la Antártida, la conservación de las mariposas en la Península Ibérica, el entrenamiento de los astronautas para enfrentar los desafíos de un viaje al espacio, serán algunos de los temas de los documentales que se proyectarán en el primer Autocine Científico de la Argentina, que tendrá lugar este fin de semana en el partido de Almirante Brown.

Entre el jueves y el sábado funcionará un Autocine Científico en la localidad bonaerense de Adrogué. Organizado en conjunto por la la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y el Municipio de Almirante Brown, el ciclo proyectará en pantalla gigante documentales educativos y experimentales y películas sobre ciencia, pertenecientes a la 30 Bienal Internacional de Cine Científico (BICC), organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

Autocine cientfico


El evento quedará inaugurado el jueves a partir de las 20 en el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué, ubicado en
Avenida Hipólito Yrigoyen 13.500. Tendrá entrada libre y gratuita, pero las vacantes son limitadas y requieren inscripción previa en el sitio de la Universidad ya que el espacio tiene una capacidad para 100 autos.

El objetivo del Autocine Científico es acercar al público general imágenes del mundo del conocimiento científico. "El cine es un extraordinario vehículo para transmitir ideas científicas y a la vez disfrutar de la aventura de los descubrimientos y los avances tecnológicos que maravillan y sorprenden", sostienen los organizadores.

La UNaB es organizadora del Capítulo Argentino de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) junto a la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet.