30/11/2020 DEBATE SOBRE EL ABORTO

Carolina Gaillard: "Es con el debate político y no con violencia que se fortalece la democracia”

La diputada del Frente de Todos, que había adelantado su posición a favor del proyecto, respondió de este modo al escrache sufrido por sus padres en Entre Ríos por grupos denominados "pro-vida".

Gaillard aseguró que el ataque a su familia le da "más fuerzas para continuar".
Gaillard aseguró que el ataque a su familia le da "más fuerzas para continuar".

La diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, repudió este lunes el escrache realizado en el trabajo de sus padres en Entre Rios por grupos denominados "pro-vida" que están en contra de la legalización del aborto y dijo que es "con el debate político y no con violencia que se fortalece la democracia".

Grupos de las organizaciones que rechazan la legalización del aborto concurrieron a la panadería que tienen los padres de la diputada en General Campos para repudiar la postura que tiene la diputada oficialista a favor del proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó en la red social Twitter "su solidaridad con @CaroGaillard y la familia Gaillard en General Campos", y señaló que "los debates institucionales deben darse por las vías y en los ámbitos democráticos que corresponden".



Gaillard dijo a Télam que le "afecta mucho que se metan" con su familia, por sus posiciones en el Congreso.

Señaló que "nunca es con violencia e intimidación, siempre es con el debate político que se fortalece la democracia y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes y siempre debemos garantizar sea en un marco de respeto"

"No corresponde el escrache en ningún caso por la posición que tenga, menos con mi familia", agregó.

En ese sentido, agregó que esta situación le da "más fuerzas para continuar" en su posición y la convence "todavía más" respecto a la necesidad de que "sea ley el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina".

La diputada agradeció "las innumerables muestras de apoyo públicas de funcionarios del Gobierno provincial y nacional entre ellos, Gobernador, la ViceGobernadora, la Secretaria Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, y la Ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, entre muchos otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales incluso celestes que dieron muestras de apoyo"