29/11/2020 videojuegos

Fuerte crecimiento del consumo de entretenimiento en casa durante la pandemia

El dato fue una de las conclusiones del Cloud Gaming Forum 2020, que precisó también que la industria gaming duplicará su tamaño en América Latina entre 2017 y 2023.

El foto del sector determinó que se afianzará la tendencia a elegir juegos en la nube.
El foto del sector determin que se afianzar la tendencia a elegir juegos en la nube.

El consumo de entretenimiento dentro del hogar se potenció en los últimos meses por la pandemia y creció el interés por los juegos en la nube, que se espera que para fines de 2020 tengan cerca de 300 millones de usuarios en América Latina.

La industria gaming en América Latina duplicará su tamaño para 2023 con respecto a 2017 y se espera que para fin de 2020 tenga cerca de 300 millones de usuarios de las distintas plataformas, de acuerdo con las conclusiones del Cloud Gaming Forum 2020, en el que se analizó el impacto de la pandemia en esta industria.

Juan Francisco Di Nucci, CEO de Avatar World Group (AWG Games), dijo que "es momento de ponernos a pensar cómo vamos a adaptarnos a los cambios que se avecinan. Si algo nos demostró este 2020 es que la única clave es estar preparados para transformarse y adaptarse rápidamente a lo que se nos presenta".

En tanto, Guilherme Fernandes, Market Consultant en Newzoo, América Latina es "uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo de los juegos" y que para la expansión "se necesita mejorar la infraestructura, para que los jugadores puedan tener buenas experiencias con ese tipo de servicios".

Fernandes dijo que "hay mucha demanda por juegos que permiten una experiencia social entre las personas en este momento de distanciamiento social, ese mercado ha crecido muchísimo, también las experiencias competitivas, los esports en dispositivos celulares está creciendo muy rápidamente, particularmente en Latinoamérica".

Los especialistas aseguran que durante el aislamiento se sumaron jugadores no tradicionales.
Los especialistas aseguran que durante el aislamiento se sumaron jugadores no tradicionales.


"Hay mucho gamer 'no tradicional' porque toda la gente está en su casa sin nada que hacer entonces los videojuegos son una forma de escapar, de huir de sus vidas un poquito monótonas en casa, hay mucho interés de personas un poco menos jóvenes por los videojuegos", observó.

En tanto, Ignacio Estanga, director de Contenido de Twitch, señaló que a raíz de la pandemia creció el interés por compartir contenido y detalló: "Este año en Argentina, que es uno de los mercados en Latinoamérica que más ha crecido, hemos tenido un crecimiento en los canales de 300/400%. Era lo que esperábamos para todo el año y se dio en meses".

Por su parte, Andy Kleinman, emprendedor con una gran experiencia en el sector, dijo que "el momento que vive el cloud gaming es similar a los comienzos de streaming de música y vídeo".

"Lo que hoy es algo muy innovador va a ser normal, que los juegos estén disponibles en cualquier pantalla, en cualquier dispositivo y lugar", concluyó.