28/11/2020 pantallas

El Festival de Mar del Plata desembarcó en modo “Inmortal” en Parque Centenario

Pese a la lluvia que asoló a la ciudad de Buenos Aires, se proyectó el filme, de Fernando Spiner, en el anfiteatro del Parque Centenario porteño.

A un día del cierre de la 35ta. edición del Festival de Cine de Mar del Plata que se realizó en modo virtual desde el sábado pasado, este sábado se concretó una actividad presencial con la proyección de "Inmortal", de Fernando Spiner, en el anfiteatro del Parque Centenario porteño.

Pese a la lluvia que asoló a la ciudad de Buenos Aires, la actividad impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) contó con las presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; del presidente del Festival, Fernando Juan Lima, y del realizador Spiner. Y tras el filme, habrá una ronda de preguntas con el director.

"Es una noche de muchísima emoción volver a encontrarnos, y no solo para ver una película, volver a estar juntos es realmente emocionante. Esto es producto de una colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Bafici, y el Incaa y es una colaboración que va a continuar porque estamos muy orgullosos de estar acompañando a nuestro cine", resaltó el funcionario local.

Lima, por su parte, apuntó que "este año el Festival de Mar del Plata se realizó en formato online, pero nunca dejamos de intentar tener un encuentro como este frente a una pantalla de cine. Por eso hoy en nueve provincias se están llevando a cabo actividades presenciales. Este tiene que ver con un trabajo del Incaa, de su presidente Luis Puenzo que lo propuso en la asamblea federal, y estar aquí hoy en la casa del Bafici nos llena de alegría".

En tanto el cineasta, cuya más reciente obra fue elegida para inaugurar este espacio, confesó: “Es una alegría enorme estar aquí con tantos amigos y amigas. Agradezco al Festival porque no hemos podido ver la película en una sala de cine, así que es una gran oportunidad poder compartirla con ustedes”.

Esta propuesta de ligar al festival con la ciudad de Buenos Aires se completará el martes próximo con la exhibición, desde las 20.15, de "El país de las últimas cosas", de Alejandro Chomski.

Los largometrajes de Spiner y Chomski forman parte de la Selección Oficial Fuera de Competencia del encuentro y su segunda puesta al aire libre será presentada por Lima, el presidente del Bafici, Javier Porta Fouz, y el propio autor del filme.