26/11/2020 Italia

Zanetti homenaje a Maradona con un ringtone del gol a los ingleses

El vicepresidente del Inter de Italia muestra el celular a la cámara desde el que se escucha el icónico relato de Víctor Hugo Morales de ese gol al seleccionado de Inglaterra del 22 de junio de 1986.

Homenaje a Maradona


Javier Zanetti, hoy vicepresidente del Inter, de italia, el último marcador lateral derecho con historia del seleccionado argentino del que también fue su capitán, homenajeó hoy a Diego Maradona a través de un video en youtube en el que muestra un ringtone con el gol del "Diez" a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Zanetti muestra el celular a la cámara desde el que se escucha el icónico relato de Víctor Hugo Morales de ese gol al seleccionado de Inglaterra del 22 de junio de 1986, cuando Argentina se impuso por 2 a 1 a su par británico, y cada tanto va repitiendo algunas frases durante ese recorrido monumental que sin embargo duró solamente 12 segundos.

La relación entre Maradona y Zanetti tuvo sin embargo un momento muy difícil en 2010, cuando Diego dirigía al seleccionado argentino y lo dejó afuera del Mundial de Sudáfrica.

El exBanfield ya había participado de los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, respectivamente.

"En el momento en que me quedé afuera tenía una gran tristeza, pero después no me quedé con ningún tipo de rencor. Es que estábamos hablando de Maradona, el más grande de todos. Y cuando llegó el Mundial fui el hincha número uno de Argentina", comentó en su momento.

"Pupi" Zanetti tiene 47 años y ayer, durante el homenaje que se le brindó a Maradona por su fallecimiento antes del partido del Inter jugado en Italia frente a Real Madrid, por Champions League, se emocionó profundamente sentado en un palco del estadio vacío, juntando sus manos y mirando al piso, con un sollozo que enjugaba el barbijo que contenía sus lágrimas.