26/11/2020 Coronavirus

Irn report un rcord de casi 14.000 casos diarios y el total se eleva a 900.000

Desde el inicio de la pandemia, en el territorio iraní fallecieron 46.680 personas, 482 de ellos en las últimas 24 hs.

Desde el sábado, rigen nuevas restricciones en la actividad comercial y los movimientos no esenciales en Irán.
Desde el sbado, rigen nuevas restricciones en la actividad comercial y los movimientos no esenciales en Irn.

El Ministerio de Salud iraní reportó este jueves 13.961 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva por encima de los 900.000 el total de positivos en la República Islámica. 

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 908.346 positivos y 46.680 muertos por Covid-19, 482 de ellos en las últimas 24 hs, informó el Ministerio en un comunicado.

Desde el sábado, rigen nuevas restricciones en la actividad comercial y los movimientos no esenciales durante al menos dos semanas en algunas de las zonas más afectadas del país, entre ellas la capital, Teherán. 

Estas medidas incluyen también un toque de queda. 

Irán trabaja en el desarrollo de su propia vacuna contra la COVID-19, aunque la vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, informó este jueves que se selló un acuerdo con Rusia para cooperar en este ámbito. 

“Los especialistas y expertos de nuestro país han mantenido negociaciones y están cooperando con un fabricante de vacunas ruso; y en la actualidad se está revisando la documentación”, explicó, citada por la agencia de noticias iraní IRNA.

Tras una invitación formal de la parte rusa, está previsto que se celebre un encuentro conjunto, agregó la vocera de Salud.

“Actualmente, cuatro laboratorios trabajan en la vacuna contra el coronavirus y ya informaron a la Organización Mundial de la Salud sobre sus progresos. Probablemente, en un próximo futuro una o dos de esas empresas inicien las pruebas en humanos”, dijo.

El miércoles, el ministro de Salud, Tratamiento y Educación Médica, Saeid Namaki, declaró que Irán comprará alrededor de 42 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a diversos laboratorios extranjeros para unas 21 millones de personas.

En ese sentido, Lari advirtió que las sanciones de Estados Unidos no deberían impedir que Irán recibiese vacunas de farmacéuticas norteamericanas.

El Ministerio de Salud iraní precisamente anunció el lunes que Teherán presentará una demanda contra Washington ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones impuestas al país y su impacto sobre el sector sanitario, que le habría impedido importar suministros y equipos básicos para hacer frente a la pandemia.
etiquetas