25/11/2020 Coronavirus

El Gobierno central espaol propone un plan restrictivo para Navidad

El ministerio de Sanidad propone un toque de queda a la una de la madrugada para los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

El Gobierno español propone un plan restrictivo para Navidad
El Gobierno espaol propone un plan restrictivo para Navidad

El Ejecutivo central de España propuso limitar las reuniones a seis personas en Navidad y un toque de queda a la una de la madrugada en un plan que fue debatido este miércoles con los gobiernos regionales sin que se haya arribado a ningún acuerdo todavía.

El plan no fue aprobado aún ya que "requiere más trabajo" y el Gobierno de Pedro Sánchez y los regionales "nos hemos dado una semana mas", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el encuentro.

Algunos gobiernos regionales, como el de Madrid, prefieren ampliar a diez el número de máximo de personas en las reuniones.

Durante el cónclave, todas las administraciones mostraron su "preocupación" por estas fiestas navideñas, por lo que se pide "prudencia y sensatez" a la población, dijo Illa.



El ministerio propone un toque de queda a la una de la madrugada para los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Las reuniones familiares estarían limitadas a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y, en el caso de que haya alguno no conviviente, serían de hasta un máximo de seis personas, reseñó la agencia de noticias ANSA.

El borrador del plan recomienda no celebrar las Cabalgatas de los Reyes Magos y sugiere a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones navideñas que "limiten las interacciones sociales los días anteriores y que extremen las medidas de prevención".

La incidencia acumulada en España de 340 casos por cada 100.000 habitante lleva "más de una semana con descensos, pero todavía estamos en niveles preocupantes", avisó Illa.

Las tasas de hospitalización también descienden y se encuentran por debajo del 13%, y en el caso de los cuidados intensivos están por debajo del 29%.

En las últimas 24 horas se registraron 269 fallecidos, lo que eleva la cifra total a 44.037, y los nuevos positivos fueron 10.222, para un global de 1.605.066.
etiquetas