22/11/2020 por diferencias con el presidente

Milito renunci a la Secretara Tcnica de Racing

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el dirigente y exjugador asumió que no fue "capaz de convencer" a la dirigencia para lograr "la profesionalización de un área fundamental como la deportiva".

Diego Milito renunció este domingo a la Secretaría Técnica de Racing Club por diferencias con el presidente de la institución, Víctor Blanco, relacionadas con "el modelo y las ideas" para llevar adelante la gestión.

"Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", aclaró el "Príncipe", de 41 años.

"No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución", añadió el exdelantero, que asumió el cargo en diciembre de 2017.

"Simplemente elige un modelo diferente, el cuál no comparto", siguió sobre el presidente de la institución de Avellaneda.

"Tiene la potestad (Víctor Blanco) como máxima autoridad, de elegir las políticas y los lineamientos hacia donde quiere llevar al club y eso lo respeto a rajatabla porque es el presidente elegido por los socios", continuó.



"Quiero aclarar que esto no es de ahora y viene de hace un tiempo y lo he hablado reiteradas veces con él", explicó uno de los máximos ídolos de la historia del club.

"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área tan importante como la deportiva", dijo en referencia a su rol como ex secretario técnico.

"Creo que ha sido exitoso. Con errores y virtudes, los resultados están a la vista", comentó sobre los dos títulos que consiguió como directivo: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución


Diego Milito


"También escuché que se dijo que pedí que se echen a un par de dirigentes, lo cuál es falso. No tengo la potestad para hacerlo", comentó sobre su relación con los directivos Adrián "Oso" Fernández y Roberto Torres.

"Siempre he dicho que los nombres propios no son importantes. Los nombres pasan y lo importante siempre será el club. El escudo por delante de los intereses personales. No hay manager, director técnico ni presidente que sea más importante que Racing", enfatizó.

"Mí idea era terminar con la política que tuvo Racing en la década de los 90, lo cuál padecí. Yo pretendo otro club, el de evolución, tecnología, equipos de trabajo y de la mejora en infraestructura", agregó.

"Les pido que no tomemos partido ni hagamos quilombo en este momento. Hay que seguir apoyando a este cuerpo técnico", concluyó Diego Milito.

Milito, además de su rol como dirigente, fue partícipe de los últimos dos títulos de Racing en el fútbol argentino: dos campeonatos como jugador (2001 y 2014 -siendo capitán-).

La renuncia del secretario técnico se produce a dos días del inicio de la eliminatorias con Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La reacción de los hinchas racinguistas se produjo inmediatamente, aunque como consecuencia de los rumores al respecto que corrieron en la semana, por lo que se autoconvocaron a través de las redes sociales para agruparse frente a la sede social del club con el objetivo de pedir por la continuidad de Milito en el cargo.

Los hinchas que se habían "citado" para las 15, fueron llegando conforme transcurría la tarde y desarrollaron un "banderazo" de apoyo al "Príncipe" con un cántico simbólico que hacía recordar a sus buenos-viejos tiempos de futbolista: "Milito no se va, Milito no se va". Pero finalmente Milito se fue.

También te puede interesar