21/11/2020 conflicto armado

El gobierno de Paraguay report que tres guerrilleros del EPP fueron abatidos

El enfrentamiento se produjo el viernes en Cerro Guazú, a unos 50 kilómetros de la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil. El propio presidente Mario Abdo Benítez confirmó el hecho.

Tres miembros de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos en un enfrentamiento con tropas regulares, informó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Nuestra FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) reporta tres abatidos pertenecientes al grupo criminal del norte en un enfrentamiento”, dijo el mandatario en Twitter.



El enfrentamiento se produjo el viernes en Cerro Guazú, a unos 50 kilómetros de la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, según la agencia de noticias AFP.

El EPP opera desde 2008 en el departamento Concepción y las autoridades le adjudican más de 50 asesinatos y de una decena de secuestros.

Entre los rehenes del EPP se encuentran el suboficial de policía Edelio Morínigo y el exvicepresidente Oscar Denis, de quienes no se tienen noticias desde poco después de que fueran raptados, el 5 de julio de 2014 y el 9 de septiembre de este año, respectivamente.
etiquetas