19/11/2020 mapa virtual

Denuncian que el Gobierno porteo pretende vender 30 hectreas de la Ciudad

A través un sitio web con un mapa interactivo, el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés muestra que el gobierno porteño tiene a la venta cerca de 30 hectáreas en la Ciudad.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés lanzó un sitio web que muestra, a través de un mapa interactivo, las "aproximadamente 30 hectáreas que se encuentran en venta en la Ciudad", por iniciativa del Ejecutivo.
Valdés lanzó esta plataforma mientras hay polémica por el proyecto de venta de Costa Salguero
Valds lanz esta plataforma mientras hay polmica por el proyecto de venta de Costa Salguero

"En una ciudad que se plantea como moderna e innovadora, el cemento predomina sobre los espacios verdes", dijo Valdés al lanzar la plataforma menoscementomasverde.org.

El sitio web también menciona "las 205,8 hectáreas que se vendieron durante los años de Mauricio Macri (como jefe de Gobierno porteño) y las 267 durante el período que lleva Horacio Rodríguez Larreta", quien ocupa ese cargo desde diciembre de 2015.

Valdés lanzó esta plataforma mientras se desarrolla en la Ciudad una polémica por el proyecto de venta de Costa Salguero impulsado por Rodríguez Larreta para construir allí un barrio náutico con edificios de hasta diez pisos.

Actualmente, esa venta está suspendida por un fallo de la justicia porteña de segunda instancia.

Desde el FdT, mientras tanto, presentaron un proyecto de ley para crear en ese sector de la Costanera Norte el "Parque Costero del Río de la Plata".


La plataforma lanzada por Valdés también afirma que los espacios verdes son "fundamentales para una vida sustentable en la ciudad" y convoca a participar de la audiencia pública que se realizará el próximo 27 de noviembre para debatir el proyecto del Gobierno porteño para habilitar la construcción de edificios en la ribera del Río de la Plata.

"Lanzamos esta web con el objetivo de contribuir a la información pública sobre los proyectos inmobiliarios que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las necesidades que tenemos actualmente no sólo en materia ambiental, si no también en materia de vivienda, educación, salud pública", dijo Valdés.

Y añadió: "Cada vez que se vende una tierra pública se está postergando el derecho al suelo, ambiente, educación, a la vida digna y se promueven usos lujosos para lo que es de todos".

El objetivo de esta web es "concientizar y promover la acción colectiva para recuperar y defender lo que es nuestro", afirmó el legislador.

Y agregó: "En unos días tendremos la audiencia pública sobre Costa Salguero, un proyecto que profundiza el problema estructural de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos tiempo de inscribirnos hasta el 24 de noviembre y el 27 ser miles y hacer historia".