18/11/2020 este sbado

La 10ma. edicin del festival infantil Mara Elena Walsh del Ecunhi llega en forma virtual

Dúo Karma, Los Cazurros, Koufequin y Los Musiqueros son algunas de las propuestas que formarán parte de la décima edición del festival que se realizará el sábado desde el canal de YouTube del Ecunhi de Madres de Plaza de Mayo.

El festival será el sábado 21 de noviembre desde el canal de YouTube del espacio.
El festival ser el sbado 21 de noviembre desde el canal de YouTube del espacio.


Dúo Karma, Los Cazurros, Koufequin y Los Musiqueros son algunas de las propuestas que formarán parte de la décima edición del festival María Elena Walsh, que se realizará el sábado 21 de noviembre desde las 18 de manera online desde el canal de YouTube del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) de Madres de Plaza de Mayo.

Espectáculos, talleres, narraciones e ilustración en vivo y grupos de música para las infancias se reunirán para homenajear a Walsh (1930-2011), una de las artistas más reconocidas de la Argentina, en el año que se cumplen 90 años de su nacimiento..

Con la ya tradicional conducción y actuación de Los Cazurros, participarán del festival el Dúo Karma, Vuelta Canela, Koufequin, Valor Vereda, Chiqui Ledesma, Melocotón Pajarito, entre otros exponentes de la música para chicos y chicas.

También habrá ilustraciones realizadas por Pablo Bernasconi, Daniel Paz, Florencia Bauza, PIPER, Bibiana Quagliotti, y la narración oral a cargo de Gricelda Rinaldi, Andrea Martinoli y Carla Breslin.

Crédito: Ele Schmidt
Crdito: Ele Schmidt


Se sumarán ilustraciones realizadas por niños y niñas que llegaron con una convocatoria del festival. “Los artistas irán hilando canciones propias y de la autora homenajeada. Sus historias, cuentos y poemas que se verán reflejadas en la ilustración y en la narración. Será una jornada inédita para disfrutar en familia, celebrar la vida y construir la memoria colectiva a través del juego y el arte”, indica un comunicado de prensa.

El festival contará con la participación especial de Los Musiqueros, que recordará las primeras ediciones y se realizará a la gorra virtual.

“María Elena canta y escribe retazos de infancia. Dibuja con la magia de las palabras hechas poesía y canción. Ella es parte de nuestra historia cultural y está en la casa de las Madres, celebrando la esperanza en la vida desde el arte luminoso y transformador”, dice Verónica Parodi, directora socio educativa del Ecunhi.