18/11/2020 Ciudad de Buenos Aires

Tras el regreso de Bruglia y Bertuzzi, la Cmara Federal design autoridades para 2021

Los integrantes de la Cámara designaron de manera "unánime" como autoridades para el 2021 a Martín Irurzun, quien ya ejerce el cargo de presidente, y a Leopoldo Bruglia como su vicepresidente.

Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña.
Martn Irurzun, presidente de la Cmara Federal portea.

El juez Martín Irurzun fue reelecto como presidente de la Cámara Federal porteña para el año próximo, en tanto que su colega subrogante Leopoldo Bruglia será el vicepresidente de ese Tribunal encargado de revisar todos los fallos y resoluciones dictadas por los doce juzgados del fuero con sede en Comodoro Py 2002.

La decisión se tomó tras la reincorporación al Tribunal de los jueces Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió que sus traslados sin acuerdo del Senado seguirán vigentes hasta que se concursen esos cargos, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la acordada 14 los integrantes de la Cámara designaron de manera "unánime" como autoridades para el 2021 a Irurzun, quien ya ejerce el cargo de presidente, y a Bruglia como su vicepresidente.

Para lo que resta de este año, se resolvió que Bruglia presida la sala I de la Cámara que integran además Bertuzzi y Mariano Llorens.

Este último magistrado será el titular de la sala el año próximo.

La decisión se tomó "habiéndose restablecido la composición del Tribunal" luego que Bruglia y Bertuzzi dieron por finalizadas las licencias que habían pedido cuando comenzó el conflicto por sus designaciones, resueltas por traslado desde Tribunales Orales Federales durante el gobierno de Cambiemos.

En cuanto a la sala segunda, que tiene dos vacantes y sólo integra Irurzun, la Cámara consideró que "el Tribunal cuenta con miembros suficientes para proveer a la integración transitoria".

Por ello se resolvió que para el 2021 Irurzun sea su presidente y Bruglia como subrogante, su vicepresidente, por lo cual firmará fallos de ambas salas de la Cámara.