06/11/2020 Elecciones en Estados Unidos

Biden, ms cerca de una victoria que ser cuestionada

El candidato demócrata se acerca aún más a los 270 electores con los que técnicamente sería presidente electo, independientemente de las impugnaciones judiciales que impulse Trump.

Con Biden cerca de la Casa Blanca, EEUU espera ansioso los resultados decisivos


Sobre el cierre de la segunda jornada por electoral sin definición en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, se acerca aún más a los 270 electores con los que técnicamente sería presidente electo, independientemente de las impugnaciones judiciales que impulse su adversario republicano, el presidente Donald Trump.

Georgia, considerado un bastión republicano, arrancó con una importante diferencia en favor de Trump, pero a medida que se computan los votos emitidos por correo, Biden acerca posiciones hasta llegar a estar a sólo 1.775 de alcanzar al actual mandatario, con el 99% de los votos escrutados.

De seguir esta tendencia, que ha sido firme en las últimas horas, el demócrata podría superar a Trump en pocas horas más y con los 16 electores que le corresponden a Georgia llegar a 280 votos, diez por encima del mínimo requerido.

Joe Biden está a pocos delegados del triunfo
Joe Biden est a pocos delegados del triunfo


El otro estado en los que el avance de Biden es firme con el conteo de votos postales es Pensilvania, donde Trump arrancó con amplia ventaja y ahora tiene una diferencia de sólo 26.319 votos, cuando faltan escrutar unos 350.000 sufragios.

Pensilvania aporta 20 electores presidenciales, que le darían al demócrata una diferencia inalcanzable.

La diferencia en Nevada, que aporta seis electores, es de sólo 11.438 votos en favor de Biden, con el 89% de los votos escrutados.

Arizona, que aporta 11 electores al colegio electoral, tiene una diferencia de 46.667 votos en favor de Biden, cuando resta escrutar el 10% de los sufragios.

Y por último Carlina del Norte, el quinto de los estados aún sin definición proyectada, donde Trump tiene una diferencia de 76.737 votos, 50.0 % a 48,6%, cuando restan escrutar el 5% de las boletas.