31/10/2020 Campaa Nacional

Con intervenciones artsticas, reclaman que se trate la legalizacin del aborto antes de fin de ao

Cerca de 50 mujeres integrantes de la campaña marcharán este sábado a las 17 en el Congreso de la Nación y caminarán hasta Plaza de Mayo para cerrar a las 20 horas en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

Mujeres de todo el país realizaron una "sentada" el miércoles pasado para reclamar a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente del proyecto.
Mujeres de todo el pas realizaron una "sentada" el mircoles pasado para reclamar a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente del proyecto.

Mujeres que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito realizarán intervenciones artísticas a partir de este sábado desde el Congreso hasta el Puente de la Mujer para reclamar el tratamiento del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo antes del 30 de noviembre.

"Nos estamos convocando a través de intervenciones artísticas con un mensaje claro, pero cuidándonos en pandemia, porque el tratamiento de la Ley es urgente porque mata mujeres", advirtió a Télam Agostina Felice, integrante de la campaña.

Cerca de 50 mujeres integrantes de la campaña marcharán y realizarán intervenciones artísticas este sábado a las 17 en el Congreso de la Nación y caminarán hasta Plaza de Mayo para cerrar a las 20 horas en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

En tanto, el lunes realizarán una intervención al mediodía, a partir de las 12, en el Congreso bajo el lema "Las niñas deben jugar, no maternar. #NiñasNoMadres".

Mujeres de todo el país realizaron una "sentada" el miércoles pasado para reclamar a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente del proyecto que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, porque "no es lo mismo debatir la iniciativa en diciembre" que en un año electoral, ante la inminencia del cierre del año parlamentario.


Con un promedio de entre 370 y 500 mil prácticas de aborto anuales que se realizan en el país y unas 50 mil internaciones por abortos inseguros, Felice enfatizó que el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una "cuestión de justicia social y derechos humanos".

"Tenemos derecho a poder proyectar nuestras vidas, que la maternidad no aparezca como una imposición y en que las niñas puedan jugar, no maternar y ser revictimizadas", afirmó Felice.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito representa la lucha histórica del movimiento feminista de mujeres que hace 15 años tejen redes para lograr la urgencia de la promulgación de una ley que contemple su derecho a decidir sobre su cuerpo.

"Las 50 mil internaciones anuales son datos oficiales por abortos inseguros porque quienes terminan internadas son mujeres que lo hacen en condiciones de escasos recursos económicos o simbólicos", adviritió Felice.