29/10/2020 alerta de especialistas

EEUU se encamina a los 100.000 casos diarios de coronavirus

El número se alcanzará en las próximas semanas, advirtieron especialistas al analizar la curva ascendente del tercer gran pico de contagios. "No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento", aseguró Scott Gottlieb, excomisionado de la FDA.

Preocupa la posible saturación de los hospitales en algunos estados
Preocupa la posible saturacin de los hospitales en algunos estados

Estados Unidos superará los 100.000 casos diarios de coronavirus en las próximas semanas, alertaron especialistas médicos al analizar la curva ascendente del actual tercer gran pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

"Probablemente superemos las 100.000 infecciones en algún momento de las próximas dos semanas. Podríamos hacerlo esta semana, si todos los estados informan a tiempo", advirtió Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

"Tenemos que ver si estados como Florida y Texas realmente informan los viernes y sábados, porque podríamos superar los 100.000 esta semana", añadió en declaraciones a la cadena CNN y afirmó que el alza de casos se debe al comportamiento del público y la falta de precaución por parte de las autoridades.

"No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir", dijo Gottlieb.

Estados Unidos registró 78.981 nuevos casos de coronavirus y 994 muertes en las últimas 24 horas, en medio de su tercer gran pico de contagios


Estados Unidos registró 78.981 nuevos casos de coronavirus y 994 muertes en las últimas 24 horas, en medio de su tercer gran pico de contagios, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total nacional de casos superó así los 8.8 millones y el de muertes alcanzó 227.685, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos, que por lejos es el país más afectado por la pandemia.

Cuatro de los cinco mayores números de casos diarios en Estados Unidos se reportaron en los últimos siete días, incluyendo las dos cifras más altas, más de 83.000, el viernes y el sábado pasados.

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo menos un 10% comparado con la semana previa, siempre de acuerdo a JHU.

En algunos estados, preocupa sumamente la posible saturación de los hospitales.

Indiana y Wisconsin reportaron en la últimas semana su pico de hospitalizaciones por coronavirus.

Kansas, por su parte, registró ayer el mayor número de internaciones de pacientes con Covid-19 en un solo día, el mismo que superó las 1.000 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Autoridades de salud de Estados Unidos han dicho que el país nunca salió de su primera ola, ya que lo máximo que logró bajar los casos fue a 20.000 por día entre medio de sus tres grandes picos: el actual, otro en agosto pasado y el primero de febrero a abril.