25/10/2020 Conflicto en Entre Ros

El colectivo Mujeres en Red expres su apoyo a Dolores Etchevehere

"Nos conmueve la actitud de Dolores, por esto la acompañamos", dice la organización en un comunicado.

Mujeres en Red se solidariza con Dolores Etchevehere
Mujeres en Red se solidariza con Dolores Etchevehere

El colectivo Mujeres en Red expresó este domingo su apoyo a Dolores Etchevehere ante la disputa que mantiene con sus hermanos por un campo familiar ubicado en Entre Ríos, y definió a la mujer como "portadora del emblema emancipatorio de los feminismos que aran en tierra fértil".

"Dolores es una portadora del emblema emancipatorio de los feminismos que aran en tierra fértil, que trasuntan la vocación de poder ser, de estar vivas, de poder existir como personas, en igualdad de derechos", indicó la organización en un comunicado.

Para este espacio, "si se hubiera cumplido con el inciso 4 de la Ley 26485 de Violencia Económica y Patrimonial", la lucha de la hermana del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere "jamás se habría resuelto sólo como un litigio tribunalicio individual".

"El devenir emancipatorio de los feminismos atraviesa también el núcleo mismo de quienes han tomado y ocupado el poder real en la Argentina: las familias poderosas en patrimonio y en influencia en nuestro país", sostuvo el documento, que lleva las firmas de 25 referentes, entre quienes se cuentan Dora Barrancos, Claudia Bernazza, Mara Brawer, Gabriela Carpineti, Graciela Craig, Estela Diaz y Nilda Garré.

El texto sostiene también que "las mujeres que lograron trascender el portón del mausoleo familiar, estando vivas, y aún en pleno uso de sus facultades supieron esgrimir sus derechos en el marco de demandas colectivas".

"Nos conmueve la actitud de Dolores, por esto la acompañamos. Nos alcanza que ella sepa, que millones de oídos, de miradas, de lágrimas, están puestas en que su justa causa sea reconocida. Nuestro apoyo es una gota más en el aguacero que la baña", concluyó el comunicado.

El texto también tiene entre sus adherentes las rúbricas de Alicia Castro. Cristina Caamaño. Cinthia García. Alejandra Gils Carbo. Araceli Bellotta. Liliana Herrero y Rosana Actis, entre otras..