21/10/2020 Piano

Debido a dos derrames cerebrales, Keith Jarret no cree poder volver a tocar en vivo

Jarret expresó: "No sé cuál será mi futuro. No me siento en este momento como pianista. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

El músico referente del jazz norteamericano ya no tocará en vivo
El msico referente del jazz norteamericano ya no tocar en vivo

El músico norteamericano Keith Jarrett, instrumentista de referencia en la historia del jazz, confesó que debido a dos derrames cerebrales que padeció en 2018 “no me siento en este momento como pianista”.

El artista, de 75 años, confesó en una entrevista con The New York Times que es muy poco probable que vuelva a tocar en público, una experiencia que los melómanos argentinos pudieron disfrutar en tres ocasiones (en 1994, en diciembre de 2000 y la última en abril de 2011 en el Teatro Colón).

“Mi lado izquierdo todavía está parcialmente paralizado. Puedo caminar con un bastón, pero me llevó mucho tiempo, un año o más. Y no puedo moverme en absoluto por esta casa, de verdad", reveló el pianista.

Y en el mismo sentido, Jarret expresó: "No sé cuál será mi futuro. No me siento en este momento como pianista. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

La generación jazzera a la que pertenece Jarret padeció en septiembre pasado la pérdida del contrabajista norteamericano Gary Peacock, compañero del pianista en un célebre trío del género que completaba el baterista Jack DeJohnette.
etiquetas