20/10/2020 linfoma

Diagnosticaron con cncer a Jeff Bridges en plena preparacin de su prxima serie

"The Dude" -el apodo que el actor estadounidense inmortalizó en "El Gran Lebwoski"- informó de su enfermedad a través de Twitter: "Una nueva mierda a salido a la luz”, escribió, aunque dijo que su “pronóstico es bueno”.

"Estoy iniciando el tratamiento y los tendré al tanto de mi recuperación, detalló Jeff Bridges. Foto: AFP.
"Estoy iniciando el tratamiento y los tendr al tanto de mi recuperacin, detall Jeff Bridges. Foto: AFP.
 
El actor estadounidense Jeff Bridges, reconocido por icónicos papeles en filmes como “El gran Lebowski”, “Starman” o “TRON”, comunicó en las últimas horas que fue diagnosticado de cáncer, aunque dijo que se sentía “afortunado” porque su “pronóstico es bueno”.

“Como diría ‘The Dude’… una nueva mierda a salido a la luz”, escribió con humor el intérprete de 70 años en su cuenta de Twitter, @TheJeffBridges, recordando la frase de su icónico personaje de "El gran...", de los hermanos Coen.

“Fui diagnosticado con linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de doctores y el pronóstico es bueno. Estoy iniciando el tratamiento y los tendré al tanto de mi recuperación”, detalló el también cantante.



"Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos", añadió. "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, ahora que tengo su atención, por favor recuerden ir a votar" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


El actor, ganador del Oscar a mejor actor por “Loco corazón” (2010), se encontraba en plena actividad con la preparación de su próxima serie “The Old Man”, que tiene fecha prevista de estreno en la señal FX y la plataforma norteamericana Hulu para 2021 y que él también produce ejecutivamente.

Además, había lanzado recientemente una nueva línea de guitarras y un libro para chicos.
  Bridges proviene de una dinastía que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd, con quienes debutó en la pantalla chica en 1958 en la serie "Sea Hunt" antes de saltar a muy temprana edad al cine.
¿Qué es el linfoma? Un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte del organismo que combate los gérmenes.   
etiquetas