17/10/2020 17 de octubre

Dirigentes sociales y polticos resaltaron el valor del Da de la Lealtad peronista

Los dirigentes sociales y políticos destacaron el valor del Día de la Lealtad peronista con diferentes expresiones en las redes sociales.

Distintos dirigentes sociales y políticos destacaron hoy el valor del Día de la Lealtad peronista, al celebrarse su septuagésimo quinto aniversario de la movilización popular que se gestó el 17 de octubre de 1945 con mensajes publicados en la plataforma 75octubres.

Las caravanas se hicieron presentes por las calles de la Ciudad.
Las caravanas se hicieron presentes por las calles de la Ciudad.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja dijo que el peronismo "fue el movimiento político capaz de hacer las más importantes transformaciones de la Argentina".

"El peronismo vino para cambiar la realidad de la Argentina y va a seguir vigente", aseguró el exgobernador sanjuanino.

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, advirtió que "hay sectores de la oposición que, en tándem con los grupos concentrados del país, sectores financieros y medios de comunicación hegemónicos, están detrás de un proceso de desestabilización y desgaste de la figura presidencial".

Menéndez alertó que "si intentan avanzar con esta estrategia de atentar contra la estabilidad democrática, instando golpes de mercado con corridas bancarias y estampidas de precios, que no les quede ninguna duda que habrá un nuevo 17 de octubre motorizado por los movimientos sociales".
 

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini consideró que esa doctrina "les dio confianza a los trabajadores, cuidó a los niñas, a las niñas, a los adolescentes, les dio oportunidades a las mujeres y cobijó a los ancianos".
 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque sintetizó que el peronismo "expresa una filosofía y una doctrina que nos hermana en el amor por nuestro pueblo y pone el acento en la justicia social".


Para Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham, el peronismo "sigue vigente después de 75 años porque es el único que trabaja por la justicia social, entendiendo que no puede quedar nadie afuera", y refirió que "es la expresión política de la solidaridad y del amor a los demás".

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray señaló que "hace 75 años el pueblo se convirtió en protagonista de la historia para siempre", cuando "miles de trabajadoras y trabajadores se movilizaron para pedir por Perón y enseñaron el valor de la lucha y la conquista de derechos".


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky manifestó que el peronismo "mantiene su vigencia porque cambió la historia de la Argentina".


"Le dio un lugar en la sociedad a la clase trabajadora, porque construyó un ideario que hemos heredado generación tras generación de lucha por la justicia social, por la independencia económica, por la soberanía política", completó.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, lo calificó como "el movimiento nacional".

Según Pérsico "el peronismo es revolucionario porque les dio poder a los que no tenían poder e incorporó a los trabajadores a la política", y aseguró que "sigue vigente en los trabajadores y los humildes de la patria".

Para el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer el 17 de octubre de 1945 "fue la fecha donde aparecieron los derechos sociales", que "tenían que ver con la calidad de vida de todos los argentinos".

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban "Gringo" Castro sostuvo que hace 75 años "se selló un pacto de amor entre el pueblo y un líder", y señaló que Juan Domingo Perón "miró la política desde las periferia y de los que menos tienen".

Castro destacó que Perón "se preocupó por los trabajadores y trabajadoras que estaban al margen, los abrazó, los cobijó y los unió al movimiento nacional".