16/10/2020 aniversario

Capitanich: "El liderazgo de Pern fue el ms rutilante de nuestra historia contempornea"

El gobernador de Chaco presentó un documento que se titula "Pensar el mundo. Pensar la Argentina. Pensar el peronismo", en conmemoración por el Día de la Lealtad.



El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que el de Juan Domingo Perón fue "el liderazgo más rutilante de nuestra historia contemporánea", en un documento que tituló "Pensar el mundo. Pensar la Argentina. Pensar el peronismo" y con el que reflexionó sobre el 75º aniversario del 17 de octubre de 1945.

El mandatario agregó que ahora se requiere "un mundo más sostenible, más plural y con un sentido comunitario más amplio, generoso y fuerte que requiere de herramientas de participación y representación, también, más democráticas".

A propósito de que en pocos días se cumplirá un año de la victoria de la coalición del Frente de Todos en las elecciones presidenciales que llevaron a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, el gobernador chaqueño afirmó que fue consecuencia de "una lectura común de partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas y ciudadanos respecto de una serie de demandas determinadas y dolores, en un momento determinado de la Argentina".

Por ello, en el documento que hizo público hoy afirmó que "expresa la necesidad de que los partidos políticos del siglo XXI, y más que nunca ahora, sean abiertos, flexibles y -como Perón hace 75 años- capaces de interpelar e interpretar a las periferias".

"El justicialismo constituye el soporte principal del Frente de Todos. Y si bien me gustaría que el presidente de la Nación lidere el Frente de Todos, el compromiso debe ser el de construir un partido abierto, dinámico, moderno, plural, democrático con perspectiva internacional", propuso.